ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

ATT aprueba resolución que determina el redondeo o fraccionamiento del uso de megas de internet

ATT aprueba resolución que determina el redondeo o fraccionamiento del uso de megas de internet

La Paz, 27 dic 2021 (ATB Digital).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) aprobó este mes una resolución que determina el redondeo o fraccionamiento del uso de megas de internet para que las operadoras facturen a sus usuarios el precio más próximo, informó este lunes el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“Se trata de la resolución administrativa regulatoria de la ATT, la 585/2021 del 24 de diciembre de este año, que determina que la facturación del servicio de acceso a internet se cobre por volumen de datos; es decir que se realice un redondeo o fraccionamiento de 1 kilobyte (KB)”, dijo, en una rueda de prensa.

La autoridad explicó que, mediante esa resolución, la finalidad del Gobierno es que se reduzcan los gastos del ciudadano, cobrándole solamente por los megas que consume al descargar fotografías, videos, documentos, entre otros.

“Hay algunas operadoras que tienen evidentemente algunos paquetes. Si hay una fotografía que yo me bajo a mi celular y tiene 1 KB de consumo, lo que hace la operadora es redondearle a 2 KB porque ese es su plan”, señaló.

Indicó que la resolución establece que en un plazo de 90 días calendario, las operadoras o proveedores de servicio de acceso a internet deberán adecuar sus sistemas de facturación al valor del redondeo.

Por su parte, el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, explicó que el redondeo o fraccionamiento es la unidad de medida básica a ser aplicada para la facturación del consumo de datos.

“¿Cuál es nuestro objetivo con esta medida?, es establecer un estándar único a todos los operadores para que hagan el redondeo o fraccionamiento del uso de megas del internet”, señaló.

Enfatizó que con la medida se logrará que cada operador en el país, que actualmente aplica su propio criterio, efectué un redondeo “mínimo y más justo” tomando en cuenta que en la actualidad la pandemia del COVID-19 evidenció que el servicio de internet es fundamental.

“Con esta medida el usuario pagará por consumo exacto; es decir, que yo pago por lo que consumo, ya no me imponen montos superiores o redondeos superiores”, remarcó el director de la ATT.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

La ATT asumió la presidencia del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones para el 2024

ATB Usuario

Amazon anuncia su propia “clínica”: ¿qué se sabe del proyecto?

ATB Usuario

Tecnología: Llega EdgeUno, servicio por la ATT que servirá para mejorar la experiencia en plataformas digitales

Claudia Cuarite