ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arias vuelve a retroceder y autoriza fiestas de Año Nuevo hasta las 23.59 del viernes

Arias vuelve a retroceder y autoriza fiestas de Año Nuevo hasta las 23.59 del viernes

La Paz, 29 dic 2021 (ATB Digital).- El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, en menos de 24 horas volvió a retroceder en su posición y autorizó nuevamente la realización de fiestas de Año Nuevo hasta las 23.59 del viernes, pese a los altos índices de contagios por la cuarta ola del COVID-19.

Por la mañana, el burgomaestre paceño había anunciado la suspensión de los permisos para la realización de fiestas de fin de año, pese a que en días pasados había dado luz verde a las celebraciones, lo cual generó críticas por parte de la población.

Por la tarde, tras sostener una reunión con la Federación de Propietarios de Restaurantes, Peñas, Discotecas, Karaokes y Similares, Arias informó que se acordó autorizar el funcionamiento de las actividades económicas hasta las 23.59 del viernes 31 de diciembre y del sábado 1 enero de 2022, dejando sin efecto la prohibición total de los eventos públicos por fin de año.

Según un reporte de Unitel, el pasado jueves 23 de diciembre, el alcalde de La Paz anunció que las fiestas de fin de año eran permitidas hasta las 06.00, cumpliendo las medidas de bioseguridad.

El viernes 24 de diciembre, Arias retrocedió y determinó restringir las fiestas de año nuevo. El lunes 27 de diciembre, tras un análisis e informes sanitarios, el municipio de La Paz decidió autorizar las fiestas de fin de año con un aforo del 75% de capacidad, para evitar contagios.

Pasaron dos días y la medida quedó sin efecto, este miércoles 29 de diciembre, nuevamente el alcalde Arias decidió prohibir las fiestas de fin de año, ante la elevada cifra de contagios por la pandemia, esta determinación duró menos de 24 horas.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Los primeros y últimos países en recibir el Año Nuevo

A sola denuncia, Policía intervendrá fiestas de Año Nuevo

Legislativo municipal asegura que Arias no atendió educación, salud, obras de estabilización de suelos y reactivación económica