ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Montaño denuncia que Camacho y Calvo buscan la renuncia del presidente Arce

Montaño denuncia que Camacho y Calvo buscan la renuncia del presidente Arce

La Paz, 27 de octubre 2022 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, denunció este jueves que “ya se revelaron” las verdaderas intenciones del paro indefinido en Santa Cruz y acusó al gobernador de ese departamento, Fernando Camacho, y al líder cívico, Rómulo Calvo, de buscar la renuncia del presidente del Estado, Luis Arce.

“Ahí están las verdaderas intenciones del señor Camacho y el señor Calvo, quieren realizar un segundo golpe de Estado y para ello no van a medir consecuencias. Están buscando más sangre y muerte”, denunció Montaño en conferencia de prensa.

En días pasados, Calvo, que funge como presidente del Comité Cívico cruceño, dijo que “si esto continúa, después ya va a cambiar la línea de ser censo, va a ser censo y renuncia, como ocurre cada vez que son los problemas muy largos”, en una entrevista con la cadena estadounidense CNN.

Según el Ministerio de Obras Públicas, asimismo, anticipó que tal como viene ocurriendo este año, Luis Fernando Camacho se “chachará” de la reunión convocada para el viernes por el Gobierno para explicar técnicamente la propuesta para realizar el Censo en 2024, en el departamento de Cochabamba. Ese encuentro contará con la presencia de gobernadores, alcaldes, rectores de universidades y organizaciones sociales.

Pese a que el reciente martes Camacho dijo que asistiría a la reunión, luego se desdijo y anunció que “no participará”.

“El Censo es un pretexto para el señor Calvo y el señor Camacho. Hay varias autoridades que fueron a Santa Cruz para ver qué porción le va a tocar si hay un golpe de Estado”, agregó.

Finalmente, cuestionó que se obligue a parar solo a los que viven del día, mientras las industrias y empresas de un grupo selecto siga trabajando. “Vimos a los empresarios diciendo que necesitan gas, ¿acaso no están en paro”, cuestionó.

Fuente: Oxigeno

Noticias relacionadas

Boluarte pidió perdón por la represión durante las movilizaciones y aseguró que se mantendrá en el cargo

Fabio Estaca

Luis Arce: la industrialización garantizará la independencia del país

Fabio Estaca

Abogado de Camacho confirma que su cliente está bien y es atendido por médico y enfermera en su habitación

Cristal Vergara Capo