ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Defensa Civil rescata a 10 personas atrapadas por las inundaciones en Santa Cruz

Defensa Civil rescata a 10 personas atrapadas por las inundaciones en Santa Cruz

Santa Cruz, 1 ene 2022 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Civil realizó un operativo con la Fuerza de Tarea Aérea y el SAR que logró rescatar a 10 personas que estaban atrapadas por las inundaciones y desbordes de los ríos en la comunidad Nuevo Amanecer, y quienes fueron trasladadas a Montero, Santa Cruz. 

“Tres días estábamos, estamos ya aquí sin comer, todavía con nuestras wawas (niños) en el agua. Anoche amanecimos así”, relató Renaldes Santos, uno de los rescatados, en declaraciones difundidas por Bolivia Tv.

Según el reporte, las personas habrían permanecido atrapadas por más de dos días e incluso entre ellos estaban menores de edad; en cuanto se conoció el caso, personal de rescate acudió al llamado.

“Gracias a Dios están viniendo a recogernos”, agradeció Santos.

El encargado departamental de Defensa Civil en Santa Cruz, Williams Suárez, informó que las personas rescatadas fueron trasladadas hasta Montero para que realicen una evaluación de su estado de salud, principalmente de los menores de edad.

“El día de hoy (sábado) se hizo el rescate de 10 personas, en el sector de la comunidad Nuevo Amanecer (…) las personas se encontraban anegadas, no podían desplazarse a ningún lugar y se los ha evacuado hasta Montero para que puedan ser evaluados”, indicó Suárez.

(ABI)

Noticias relacionadas

Defensa Civil reporta 32 familias socorridas y daños en cultivos de cuatro productos agrícolas por inundaciones en el municipio de Cliza

Defensa Civil se moviliza para sofocar tres incendios forestales en Beni

ATB Usuario

Defensa Civil entrega 54,4 toneladas de alimentos para 2.371 familias damnificadas por riadas en Chimoré