ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

COEM rechaza encapsulamientos en Cochabamba y hará cumplir uso de carnet de vacunación

COEM rechaza encapsulamientos en Cochabamba y hará cumplir uso de carnet de vacunación

Cochabamba, 3 ene 2022 (ATB Digital).- El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) rechazó este lunes una propuesta para la aplicación de encapsulamientos en zonas con alto nivel de contagio del COVID-19, en la ciudad de Cochabamba, y determinó hacer cumplir los decretos supremos 4641 y 4640, para ampliar la vigencia de las medidas de bioseguridad establecidas a nivel nacional hasta junio de este año, e implementar el carnet de vacunación como documento oficial.

Asimismo, el COEM resolvió fortalecer la campaña de inmunización masiva y que se haga una desinfección y rastrillajes en los lugares con alto riesgo de propagación del coronavirus.

Por otro lado, determinó incrementar el equipamiento médico con apoyo gubernamental, departamental y municipal, para ampliar la capacidad de atención de médicos y de las unidades de terapia intensiva.

El COEM definió, además, que se mantengan del horario de circulación de las personas entre las 05.00 hasta las 02.00 por una semana más.

Los propietarios de restaurantes y locales nocturnos, y los comerciantes de mercados, se comprometieron a respetar las disposiciones sobre la aplicación de las medidas de bioseguridad y la cantidad de personas permitidas, en especial en espacios cerrados.

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental se reunirá esta semana para tomar determinaciones a nivel regional.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Salud espera análisis del Comité Nacional de Inmunización para vacunación a niños menores de 12 años

COVID-19: Suman 3.023.644 inmunizados con la primera dosis y 2.192.160 con la segunda

Habilitan punto nocturno de vacunación contra el COVID-19 en El Alto