ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Evo hace notar que actos de corrupción fueron más allá de la Alcaldía de Santa Cruz y pide una auditoría

Evo hace notar que actos de corrupción fueron más allá de la Alcaldía de Santa Cruz y pide una auditoría

Cochabamba, 04 de enero (ATB Digital).- Tras conocerse las declaraciones de Guillermo Parada, uno de los implicados en el caso Ítems fantasma en la Alcaldía de Santa Cruz, el expresidente Evo Morales afirmó este martes que los supuestos actos de corrupción no ocurrieron solamente en la administración del municipio cruceño, sino también en otras instituciones, por lo que demandó una auditoría independiente.

“Por denuncia de uno de los delincuentes confesos y prófugos del caso Ítems Fantasma contra su propio hermano, sabemos que la corrupción incrustada en Alcaldía de Santa Cruz también se practicó en otras instituciones. Urge una auditoría independiente en cooperativas cruceñas», publicó Morales en su cuenta de Twitter.

Guillermo Parada, que fue detenido en Panamá cuando intentaba huir a Estados Unidos el 30 de diciembre, responsabilizó a su hermano, Antonio (quien ha solicitado refugio en Brasil), de estar relacionado con 17 contratos fantasma en la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento Básico (Saguapac), según informó el lunes el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

“El señor Parada, acompañado de su abogado, se hizo presente ayer en la audiencia y él solicitó hacer uso de la palabra que fue concedido por los magistrados del Tribunal de Garantías de Panamá y él refiere de la existencia de hechos ilícitos, particularmente, de 17 ítems fantasmas en la empresa Saguapac y responsabiliza de los hechos a su hermano Antonio Parada”, afirmó la autoridad, citado en una nota institucional.

Vía: La Razón

Noticias relacionadas

Tras cabildo cruceño, Evo advierte que la derecha se “rearticula” y apunta a infiltrados

ATB Usuario

Suena el nombre de Israel Campero como el posible vocal dirimidor sobre habilitación o no de Evo

Evo Morales: Nunca podrán dividir ni destruir al MAS