ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministerio de Salud determina validar carnets de vacunación contra el COVID-19 emitidos en el extranjero

Ministerio de Salud determina validar carnets de vacunación contra el COVID-19 emitidos en el extranjero

La Paz, 4 ene 2021 (ATB Digital).- “Ninguna de las personas que se hayan hecho vacunar en el extranjero, hoy deberían tener algún conflicto, eso se aplica desde hoy”, afirmó este martes el ministro de Salud, Jeyson Auza, quien señaló que los carnets de inmunización de los ciudadanos que hubieran sido inoculados contra el COVID-19 fuera del país serán válidos para acceder a espacios públicos en los que se solicita este requisito.

“Sabemos también que ha habido dificultades en cuanto a la certificación y acreditación de aquellas personas que se han vacunado en el extranjero, en la página del Ministerio de Salud ya está publicado un instructivo que establece la validez de estos carnets de vacunación que han sido emitidos en el extranjero y que van a poder ser presentados en cualquier espacio”, sostuvo en declaraciones a los periodistas.

La autoridad indicó que los carnets de vacunación emitidos en el exterior tienen total validez, y posteriormente el Ministerio de Salud se encargará de corroborar la veracidad de esos documentos.

“No tienen que realizar ningún otro trámite”, recalcó, en alusión a que aquellas personas que portan su carnet de vacunación emitido en el extranjero no deben acudir a Cancillería ni al Servicio Departamental de Salud (Sedes) para realizar una homologación del documento.

“El carnet de vacunación de personas que fueron inmunizadas en el exterior tienen total vigencia en el país ante la emergencia sanitaria que vive el país producto de la cuarta ola por #COVID19”, anunció este martes esa cartera de Estado a través de las redes sociales.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

COVID-19: Bolivia cierra la semana con 878 nuevos casos y 1.046 pacientes recuperados

Vacuna contra COVID-19 que producirán México y Argentina estaría lista en primer trimestre de 2021

Gobierno fortalece el laboratorio del Cenetrop con equipos de última generación