ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Comité de inmunización exhorta a los Sedes para que refuercen estrategias de vacunación, lleguen a barrios y amplíen horarios

Comité de inmunización exhorta a los Sedes para que refuercen estrategias de vacunación

Santa Cruz, 5 ene 2022 (ATB Digital).- Los servicios departamentales de Salud (Sedes) que dependen de las gobernaciones departamentales, deben reforzar sus estrategias de vacunación anticovid para acercarse a los barrios, evitar las aglomeraciones y ampliar los horarios de inmunización, exhortó Adalid Zamora, presidente del Comité Nacional de Inmunización.

El especialista, entrevistado en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, destacó que, pese al aumento de nuevos contagios de coronavirus, especialmente en Santa Cruz, exista un número menor de personas fallecidas, es decir que las vacunas contribuyeron a disminuir la cantidad de personas que tuvieron que llegar a las unidades de terapia intensiva y, luego, fallecer.

La autoridad exhortó a los Sedes para que refuercen sus estrategias de salud y amplíen sus horarios de atención para vacunar a la población.

También solicitó a las entidades departamentales que amplíen los días designados para las inmunizaciones y elaboren planes para llegar con las vacunas hasta los barrios, disminuyendo de esa manera las aglomeraciones de personas.

Zamora reiteró que las vacunas contra el COVID-19 no alteran la genética de las personas, no las convierte en hombres lobo ni les suministra chips, ni son parte de un plan de conspiración internacional.

Lamentó que algunos sectores aislados se opongan a la vacunación y dijo que esas actitudes son un atentado a la salud pública.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

COVID-19: Salud verifica que de 9 pacientes en terapia intensiva, 8 no se vacunaron

Neymar dona $us 1 millón para ayudar en la lucha contra el Covid-19

Video: Prevén que a mediados de julio se registre el pico más alto de Covid-19 en Cochabamba

ATB Usuario