ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno carnetizará gratuitamente a niños y adolescentes de centros de acogida y en situación de calle

Gobierno carnetizará gratuitamente a niños y adolescentes de centros de acogida y en situación de calle

La Paz, 6 dic 2021 (ATB Digital).- Mediante Decreto Supremo 4655, el Gobierno estableció este jueves la carnetización gratuita para niñas, niños y adolescentes de centros de acogida y personas en situación de calle. Se prevé que 7.300 sean beneficiadas con este servicio mediante el plan “Yo soy Bolivia”.

La medida tiene el objetivo de desplegar brigadas del Servicio General de Identificación Personal para promover el ejercicio pleno de sus derechos enmarcados en la Constitución Política del Estado.

“Hoy, es un día especial para nuestros niños, niñas y adolescentes que están en situación de calle, porque este plan Yo soy Bolivia les va a permitir tener una cédula de identidad y, por lo tanto, este es un paso importantísimo”, dijo el presidente Luis Arce en acto oficial en la Casa Grande del Pueblo.

El Decreto Supremo viabilizará el plan “Yo soy Bolivia”, que permitirá la entrega del documento de identidad a nivel nacional.

“Somos muy conscientes de que hay que seguir trabajando, porque no solamente es el carnet de identidad. Este es un buen inicio, porque hay que poner los ojos en muchos sectores que necesitan del Estado, que necesitan de políticas sociales y ahí estamos apuntando con este tipo de medidas”, señaló el Jefe de Estado.  

El Segip cuenta con varios programas de cedulación fuera de sus oficinas convencionales con la finalidad de lograr una Bolivia libre de indocumentados en la gestión 2022.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró: “Una cédula de identidad es tener acceso a todos y cada uno de los derechos y beneficios del Estado Plurinacional de Bolivia que también nos brinda; por tal motivo, estamos presentando este Decreto Supremo”.

Oliver Limachi, representante de lustrabotas a nivel nacional, agradeció la medida asumida por el Gobierno nacional y destacó el compromiso de las autoridades con los sectores vulnerables del país.

“Esta norma nos ayuda mucho, porque (para) los compañeros que vivimos en la calle es inaccesible el carnet de identidad. Es una ayuda muy grande para nosotros”, dijo.

El Segip tiene como misión institucional otorgar, a través de su registro, identificación a los bolivianos que residen dentro y fuera del país, y a personas con permanencia legal en el territorio.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Video: Presidente Luis Arce destaca logros en seguridad ciudadana durante sus dos años de gestión

ATB Usuario

Arce destaca medidas oportunas ante la COVID-19 para no repetir errores del gobierno de Áñez

Gobierno y alcaldes de las ciudades capitales, más El Alto, definen mesas de trabajo y dialogan sobre créditos y bonos