ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Montaño pide a las gobernaciones coadyuvar a los usuarios de las carreteras ante contingencias

Montaño pide a las gobernaciones coadyuvar a los usuarios de las carreteras ante contingencias

La Paz, 6 ene 2022 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, pidió este jueves a las autoridades de las gobernaciones coadyuvar a los usuarios de las carreteras ante posibles contingencias en temporada de lluvias. 

En una rueda de prensa que ofreció desde su despacho en la ciudad de La Paz, la autoridad informó que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senahami) reportó alerta meteorológica de prioridad amarilla este fin de semana por las lluvias. 

Ante esa situación, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó la línea gratuita 800-10-7222 y el número 712-19232 en WhatsApp para que los usuarios puedan reportar cualquier contingencia en la Red Vial Fundamental (RVF). 

Asimismo, se desplegó en la RVF, 19 empresas de construcción, 11 compañías de rehabilitación y 918 equipos de maquinaria pesada. 

“Hay llamadas que nos han llegado indicando que se habrían varado en alguna carretera; sin embargo, esa carretera es una Red Vial Departamental, entonces pido a los gobernadores que también puedan sacar números de teléfono gratuitos y les puedan ayudar y coadyuvar a todos los usuarios de las carreteras a nivel Bolivia”, sostuvo.

Añadió que actualmente todas las carreteras se encuentran transitables en los nueve departamentos de Bolivia; sin embargo, se recomienda prudencia al conducir durante la temporada de lluvias. 

“Hemos inyectado más de 83 millones de bolivianos para atender el ‘Plan de lluvias’ en esta época, principalmente (…). Nuestro Gobierno está en todas las condiciones para ayudar, para coadyuvar en todo lo que se refiere a la Red Vial Fundamental”, enfatizó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Ministro Montaño presentará denuncia por la quema de su vivienda

Cristal Vergara Capo

Senamhi emitió alertas naranja y roja para toda Bolivia por crecida de ríos

Tras la emergencia por lluvias, se despliegan más de 800 militares para la limpieza en La Paz

Claudia Cuarite