ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

COVID-19: Salud reporta 72% de cobertura de vacunación en primeras dosis

COVID-19: Salud reporta 72% de cobertura de vacunación en primeras dosis

La Paz, 7 ene 2022 (ATB Digital).- La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó este viernes que se llegó a una cobertura del 72% de inmunización contra el COVID-19 a la población boliviana.

“En primera dosis hasta ayer, jueves, se ha llegado al 72 por ciento; en segundas dosis hemos llegado al 60,8 por ciento, en ese contexto es necesario ir incrementando el número de personas que lleguen a recibir la vacuna en los diferentes puntos de inmunización habilitados, o en los centros de salud”, dijo en entrevista con RTP.

Señaló que, a diferencia de otros países que están a la espera de que les lleguen las vacunas, gracias a las gestiones del presidente Luis Arce Catacora, Bolivia cuenta con 22,5 millones de inmunizantes que garantizan la aplicación de la primera y segunda dosis. 

“Además, permite contar con terceras dosis”, apuntó. 

Con la última llegada de la vacuna Moderna, de 1,9 millones de dosis, en el país se tiene una disponibilidad de 12.104.890 para ser utilizadas en los puntos de inmunización. 

Hasta la fecha arribaron al país 22,5 millones de dosis del inmunizante contra el COVID-19 y hasta el jueves se logró aplicar 10.400.210 dosis, detalló.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Chile recibió la primera tanda de vacunas de Pfizer contra el COVID-19

Diputados de la oposición proponen que vacunas sean comercializadas

ATB Usuario

Sedes Potosí recomienda mantener cerrada la frontera con Argentina