ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Transportistas y gremiales rechazan reducción de horarios de circulación en Santa Cruz

Transportistas y gremiales rechazan reducción de horarios de circulación en Santa Cruz

Santa Cruz, 7 ene 2021 (ATB Digital).- Dirigentes de los transportistas y gremiales de Santa Cruz rechazaron este viernes la reducción de horarios de circulación en esa región, determinado por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED). El primer sector se declaró en estado de emergencia.

“Se ha tomado medidas sin consenso, nosotros no estamos de acuerdo con esta nueva disposición que se está imponiendo, porque es una imposición para el transporte”, manifestó el ejecutivo departamental de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre de Santa Cruz, Bismark Daza, en contacto con RTP.

Indicó que se dio un plazo de 24 horas a los gobiernos departamental y municipal de Santa Cruz para se convoque a una reunión en la cual los transportistas hagan conocer sus propuestas ante la escalada de nuevos contagios de COVID-19. 

“El transporte hoy día se ha declarado en estado de emergencia (…). Nosotros no vamos a acatar si es así, porque para nosotros es una falta de respeto que no nos hayan convocado y escuchado las propuestas que tenemos como transporte”, enfatizó.

Por su parte, el ejecutivo de los gremiales de Santa Cruz, Edgar Álvarez, señaló que ese sector expresa su rechazo y descontento con las nuevas medidas adoptadas por el COED; sin embargo, las acatarán ante el aumento de casos.  

“Esperamos que en este periodo que se va a dar, se logre subsanar el periodo de sanidad para que vayan disminuyendo los contagios; es más, nosotros proponemos que se incentive y que se acelere el proceso de vacunación”, sostuvo.

El COED de Santa Cruz determinó el jueves la reducción del horario de circulación hasta las 20.00, desde el sábado 8 hasta el lunes 17 de enero, como una medida para contener el incremento de casos de COVID-19 en ese departamento, según reportes oficiales.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Transportistas y mototaxistas denuncian que afines a Calvo y Camacho “reparten dinero” para mantener bloqueos en Santa Cruz

ATB Usuario

Ministro espera que Chile responda mañana sobre pruebas PCR a transportistas

Gremiales del Plan 3.000 anuncian demanda penal en contra de Camacho y Calvo por ataque y saqueos de unionistas

ATB Usuario