ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Liberan a hombre que violó a su amigo en estado de ebriedad en Sacaba

Liberan a hombre que violó a su amigo en estado de ebriedad en Sacaba

Cochabamba, 9 ene 2022 (ATB Digital).- Un juez determinó la libertad para un hombre acusado de violar a su amigo, en el municipio de Sacaba, aprovechando su estado de embriaguez.

El director de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de Sacaba, Jimmy Postigo, informó en una entrevista con ATB que la justicia determinó otorgar medidas sustitutivas para el acusado, de 32 años, lo que significa que podrá defenderse en libertad en tanto dure el proceso de investigación. También deberá pagar una fianza de cinco mil bolivianos, dado que este cuenta con el derecho al trabajo.

Informó que el hecho tuvo lugar el pasado 3 de enero, cuando la víctima, de 29 años, su enamorada y el acusado ya llevaban al menos tres días consumiendo bebidas alcohólicas -desde el 1 de enero- y los mismos se trasladaron hasta Sacaba para continuar con los festejos por Año Nuevo. La última jornada fue cuando ocurrió el vejamen.

Postigo lamentó la decisión judicial, pero anunció la posibilidad de que la víctima, junto con su abogado, presenten una apelación.

Apuntó a que la víctima presenta un severo estado de depresión, por lo que el SLIM brindará el apoyo psicológico correspondiente con la ayuda de otras instituciones especializadas en este tipo de tratamientos especiales para la población masculina.

Fuente: Opinión 

Noticias relacionadas

Expertos de la CIDH inician investigaciones sobre los hechos violentos de 2019

Revelan que anterior mando militar “limpió” huellas y documentación de operativos en Senkata y Sacaba

Determinan la aprehensión de los tripulantes del avión que cayó en Sacaba