ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Limitan ingreso al salar de Uyuni por las intensas lluvias

Uyuni invita a explorar la historia, naturaleza y cultura de esta región

Potosí, 9 ene 2022 (ATB Digital).- Autoridades departamentales y municipales determinaron restringir el ingreso de turistas y visitantes al salar de Uyuni (Potosí) debido a las intensas lluvias e inundaciones en la región.

“Se controla el acceso al salar por el temporal de lluvias y se hace un estricto seguimiento a los visitantes y turistas que llegan a la región para ver el salar con agua”,  reportaron medios locales. 

Según medios locales, autoridades departamentales y municipales de Uyuni exhortaron a las empresas de turismo tomar precauciones para evitar accidentes en el atractivo turístico y lamentaron que haya personas que esquivan los controles.

Actualmente, está prohibido cruzar el salar de Uyuni o llegar a la Isla de Incahuasi, que está en medio del desierto salino.

El salar de Uyuni, en época de lluvias, es uno de los mayores atractivos para el turismo nacional e internacional. (ABI)

Noticias relacionadas

YLB inaugura su primera tienda para venta de productos en Uyuni

Evo inaugura Planta Industrial de Cloruro de Potasio que producirá 350 mil toneladas al año

Los chinos salen en masa a las calles sin miedo a la pandemia