ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Turismo busca atraer 15 mil turistas de Países Bajos

Turismo busca atraer 15 mil turistas de Países Bajos

La Paz, 28 de nov 2023 (ATB Digital).- El Viceministerio de Turismo, como parte de las actividades del Fam Trip 2023 (viajes de familiarización), desarrolló una rueda de negocios entre empresas operadoras de turismo de Bolivia y Países Bajos, en la ciudad de La Paz. El objetivo es captar 15 mil turistas hasta 2025.

El viceministro de Turismo, Hiver Flores, dijo que la recuperación de los flujos turísticos es importante para el país, tomando en cuenta que la oferta turística de Bolivia es diversa y sobresale en naturaleza, cultura, entre otros.

“Como Estado, estamos apostando muy fuerte al turismo. En 2022 se registró aproximadamente a 4.000 visitantes de Países Bajos que llegaron a Bolivia; queremos multiplicar la cantidad de visitantes, con una meta al 2025 de 15 mil turistas de Países Bajos. Este tipo de negocios nos permitirán fortalecer los lazos entre los países y también hermanarnos”, indicó Flores.

Una delegación de Países Bajos visitó Bolivia entre el 18 y 24 de noviembre; recorrió diferentes puntos turísticos de las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Potosí y Sucre; además, visitó el lago Titicaca, el salar de Uyuni y las lagunas de colores.

Esta experiencia para conocer Bolivia como un destino turístico, fue resultado de un trabajo coordinado del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Turismo, en el marco del Programa de Dinamización Turística del Salar de Uyuni y Lagunas de Colores-PDUL, con el apoyo de la entidad desconcentrada Conoce Bolivia, la línea aérea Air Europa, la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Países Bajos y Canotur Santa Cruz.

Fuente: AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Gestora habilitará 35 entidades financieras en todo el país para el pago de la jubilación

ATB Usuario

A noviembre, las remesas registran la cifra más alta de la última década

Cristal Vergara Capo

Segundo derrame de diésel en Choquecota genera preocupación por contaminación en bofedales

Cristal Vergara Capo