ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cochabamba reduce horario de circulación de motorizados y personas por elevación de casos COVID-19

Cochabamba reduce horario de circulación de motorizados y personas por elevación de casos COVID-19

Cochabamba, 11 ene 2022 (ATB Digital).- El Comité de Operaciones de Emergencia Sanitaria Departamental (COED) de Cochabamba determinó que la circulación de vehículos y personas de lunes a jueves se realice de 5.00 a 23.00 horas debido a la elevación de casos COVID-19, informó este martes el gobernador regional, Humberto Sánchez.

La autoridad dijo que se resolvió, además, que el tránsito de motorizados y personas durante los viernes, los sábados y los domingos, sea entre las 5.00 y 22.00 horas.

“Las nuevas medidas están vigentes desde este martes 11 de enero”, aseveró, citado en una nota de prensa institucional.

Las determinaciones fueron tomadas luego que el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, presentó el reporte epidemiológico de la última semana y advirtió que la cantidad de casos positivos de coronavirus subió a 1.666 hace un día.

“El departamento de Cochabamba registra el 25 por ciento de total de casos en la cuarta ola en Bolivia”, sentenció.

Por otro lado, el COED determinó que el aforo en los casos de eventos deportivos se reduzca al 50% y que las personas ingresen a los escenarios con la presentación de carnet de vacunación y con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad.

Respecto al transporte público, se resolvió que la cantidad de pasajeros permitida sea del 70% de la capacidad total y que no haya personas de pie.

Además, se suspendió las fiestas de promociones de unidades educativas, conciertos musicales, reuniones vecinales y fiestas populares.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Exigen documentación a personal de salud (video)

ATB Usuario

Santa Cruz: Contratarán a 700 profesionales médicos para reforzar lucha contra la COVID-19

Video: Dos personas fallecen por broncoaspiración

ATB Usuario