ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía aprehende a persona que comercializaba pruebas de COVID-19 en redes sociales

Policía aprehende a persona que comercializaba pruebas de COVID-19 en redes sociales

La Paz, 12 ene 2022 (ATB Digital).- El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire, informó este miércoles que en un operativo lograron aprehender a una persona por la comercialización de pruebas para la detección de COVID-19.

“Este ciudadano ha sido encontrado en proximidades del Hospital Obrero, al mando de un motorizado en el cual estaban nueve cajas de este insumo médico y fue puesto a conocimiento de la Fiscalía por el delito de atentado contra la salud pública y ejercicio indebido de la profesión”, indicó el jefe policial en conferencia de prensa.

Explicó que esta persona fue sorprendida con nueve cajas que contenían pruebas rápidas (test de saliva) para la detección de COVID-19. Aseveró que los test carecían de registro sanitario y se desconocía la procedencia del mismo.

Según las investigaciones preliminares, el aprehendido es publicista y ofrecía este insumo en las redes sociales; ahora, será acusado por el presunto delito de atentado contra la salud pública y también por ejercicio indebido de la profesión.

“Esta persona no es una persona formada en el ámbito académico de la farmacéutica, es un publicista que complementariamente se dedica a generar este tipo de adeptos a partir de plataformas virtuales”, acotó.

La unidad de cibercrimen logró identificarlo en las redes sociales; ahora, se investigará la procedencia de los insumos y si hay cómplices.

(ABI)

Noticias relacionadas

Sedes recomienda cumplir con los protocolos de bioseguridad el día de los comicios

Sujeto que lanzó un tomate a Reyes Villa no fue detenido, la Policía dice que no hubo denuncia

ATB Usuario

Bolivia registra 2.858 nuevos contagios covid; Santa Cruz reporta más de 1.000 casos