ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Antonio Parada da positivo a covid-19 y es aislado en la cárcel de Corumbá

Antonio Parada da positivo a covid-19 y es aislado en la cárcel de Corumbá

Brasil, 03 feb 2022 (ATB Digital).- Antonio Parada Vaca da positivo a covid-19 y fue aislado de la cárcel de Corumbá, Brasil, es uno de los principales acusados sobre la creación de  800 ítems fantasmas en la Alcaldía cruceña. Según los informes médicos, el detenido tiene síntomas leves y está recibiendo tratamiento.

De acuerdo a la Agencia Estatal para la Administración del Sistema Penitenciario (Agepen) del Estado de Mato Groso do Sul señala que a Parada le detectaron el virus el 31 de enero, por lo que se determinó sacarlo del régimen abierto del penal y aislarlo en una celda, según información de El Deber. 

“El interno Antonio Parada Vaca, quien se encuentra recluido en el Establecimiento Penal de Corumbá, dio positivo por Covid-19, el pasado lunes 31 de enero, se encuentra en aislamiento y recibiendo todo el tratamiento correspondiente”, dice parte del informe de la Agepen.

Antonio Parada fue aprehendido el 25 de enero de 2021, cuando acudió a las oficinas de la Comisaría de la Policía Federal en Brasil a recibir su permiso para residir en Brasil, lo cual no sucedió. Ese mismo día por la noche, fue derivado al Establecimiento Penal Masculino de Corumbá, donde se encuentra detenido de manera preventiva a la espera de que se resuelva su pedido de extradición solicitado por la Justicia boliviana.

Noticias relacionadas

Reportan incremento de casos de coronavirus en Beni

Italia detecta más de 65.000 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

ATB Usuario

Bolsonaro da nuevamente positivo a la COVID-19