ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Serecí registró 101 trámites de cambio de género entre enero y noviembre de 2021

Serecí registró 101 trámites de cambio de género entre enero y noviembre de 2021

La Paz, 13 ene 2022 (ATB Digital).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó este jueves que el Servicio de Registro Cívico (Serecí) registró 101 trámites de personas que optaron por un cambio de género entre enero y noviembre de 2021.

Eso significa que 101 personas transexuales y transgénero acudieron a las oficinas del Serecí para registrar el cambio de nombre propio, dato de sexo e imagen. La mayor cantidad de registros se realizaron en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

La Ley N° 807 de Identidad de Género del 21 de mayo de 2016 señala que el Serecí es la instancia, a nivel nacional, para el registro del cambio de nombre propio, dato de sexo e imagen a personas transexuales y transgénero.

Los requisitos para realizar la solicitud están establecidos en el Artículo 8 de la Ley 807.

En la norma, se establece que las certificaciones del Serecí y del Servicio General de Identificación Personal (Segip) presentadas, deben guardar correspondencia en la información de nombres, apellidos, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y si corresponde, datos de los progenitores y filiación.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Detienen a dos personas por estafar a una empresa de transportes

Confirman que Murillo inició trámites en EE.UU. para beneficiarse con una fianza

ATB Usuario

Alcaldía de Cochabamba agilizará trámites para servicios catastrales

ATB Usuario