ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Hong Kong sacrificará hámsteres tras detectar casos de covid-19 en mascotas

Hong Kong sacrificará hámsteres tras detectar casos de covid-19 en mascotas

China, 19 ene 2022 (ATB Digital).- Hong Kong sacrificará a centenares de hámsteres luego de que algunos dieron positivo al coronavirus, en momentos que la ciudad se empeña en mantener su estrategia de “cero covid”, anunciaron el martes las autoridades.

La decisión de sacrificar unos 2.000 hámsteres y otros animales pequeños fue tomada luego de que las autoridades de salud detectaron algunos casos de covid-19 en una tienda de mascotas de Hong Kong.

La secretaria de Salud, Sophia Chan, dijo que con ello pretenden resguardar la salud pública luego de que un empleado de la tienda y un cliente dieron positivo después de entrar en contacto con los hámsteres.

El empleado fue contagiado con la variante delta, que ha sido rara en Hong Kong.

La ciudad ha seguido estrictamente la política china de “cero covid”, con lo cual ha tenido pocos contagios del coronavirus, pero con ello ha aislado al centro financiero del resto del mundo los últimos dos años.

“Internacionalmente no hay evidencia de que las mascotas transmitan el coronavirus a los humanos, pero… tomaremos medidas de precaución contra cualquier vector de transmisión”, explicó Chan en conferencia de prensa.

Inicialmente se detectaron 11 muestras positivas entre los hámsteres en venta en la tienda de mascotas Little Boss, en el distrito comercial de Causway Bay.

Las autoridades creen que las mascotas fueron importadas de Países Bajos y pidieron a quienes adquirieron un hámster después del 22 de diciembre que lo entreguen para sacrificarlo.

Unos mil animales de Little Boss serán incautados y sacrificados, mientras que el personal y clientes fueron sometidos a pruebas.

Otros mil hámsteres de numerosas otras tiendas de Hong Kong también serán sacrificados.

Little Boss y otras tiendas de mascotas deberán permanecer cerradas, mientras que la importación de mamíferos pequeños fue suspendida, agregaron las autoridades.

(France 24)

Noticias relacionadas

¿Cómo mejorar la vida de mi mascota durante la cuarentena?

Albergue de animales en El Alto se incendia a causa de luces navideñas

Paola Ticona

Los seis tips necesarios para cuidar la salud de tu perro