ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Inicia el registro de perros y gatos en La Paz

Inicia el registro de perros y gatos en La Paz

La Paz, 26 mar 2023 (ATB Digital). – De todos los tamaños y colores, gatos y perros acuden desde ayer a ser parte del desafío del municipio de La Paz: el de crear un registro de mascotas que viven en sus barrios. Las subalcaldías se llenaron ayer de los amigos de cuatro patas.

“Esto nos va a ayudar mucho como Zoonosis, como Casa de la Mascota, a ver exactamente cuántos animalitos tenemos registrados con sus dueños y para ver cuáles son los otros que están en la calle y tomar medidas más adelante”, informó a LA RAZÓN la secretaria municipal de Salud, María Sol Verduguez.

El registro de los perros y gatos con propietarios en La Paz estaba ya disponible en la plataforma municipal, no obstante, este año la Alcaldía determinó extender la campaña a un espacio físico y con este fin ha recibido a vecinos en las subalcaldías, cuyos funcionarios los guiaron y tomaron datos para incorporarlos a la plataforma.

La cita comenzó temprano en las siete subalcaldías. En San Antonio, Mallasa, Sur, Centro, Max Paredes, Periférica y Cotahuma se recibió a las familias con sus animalitos, para tomarles los datos y unirlos al registro.

“Nos va a ayudar muchísimo. Va a tener todos nuestros datos, que es muy importante y vamos a tener una pequeña placa que tiene un QR, en el cual va a estar el registro del perrito con todos sus datos y de su dueño. También va a tener información importantes como la raza, el peso, si está esterilizado o no y con qué vacunas cuenta”, explicó

BENEFICIOS. Para el registro, la Alcaldía de La Paz preparó una serie de incentivos, como vacunas antirrábicas, entregas de vitaminas y desparisitaciones.

Además, al concluir el registro con éxito se comprometió la entrega de una chapa de manera gratuita a la mascota, donde estará impreso un código QR con todos los datos del animalito y de su propietario.

“Incluso en caso de pérdida, como va a portar esta plaquita, podemos escanear (el código) y podemos ver quién es el dueño para devolverlo”, explicó.

La campaña continúa hoy, de nuevo en las subalcaldías hasta las 13.00. Verduguez informó que, según la demanda, se considerará replicar esta experiencia y continuar con la carnetización. “Luego podemos ir, tal vez, en relación a otras zonas y lo hacemos también todos los días en la Casa de la Mascota”.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Estados Unidos envía miles de millones a Ucrania

Cristal Vergara Capo

El calentamiento global provocaría escasez de cerveza y una considerable reducción de cebada

Cristal Vergara Capo

Seis policías fueron heridos en la movilización de maestros

Claudia Cuarite