ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Periodista expone video donde Bolsonaro confirma que se reunió con Áñez: “estuve personalmente con ella”

Periodista expone video donde Bolsonaro confirma que se reunió con Áñez: "estuve personalmente con ella"

La Paz, 21 ene 2022 (ATB Digital).- Luego de 26 horas de intensa búsqueda, el periodista internacional Daniel Oiticica encontró la grabación en la que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confiesa que conoció personalmente a la presidenta de facto Jeanine Añez.

El periodista, entrevistado en el programa “Primer Plano” de Bolivia Tv, encontró y difundió una grabación de Bolsonaro del 29 de julio de 2021 en la que admite su encuentro con la exmandataria de facto.   

La grabación de la conferencia de Bolsonaro encontrada por el comunicador, indica textualmente: “Mira la expresidenta de Bolivia, Jeanine, yo estuve personalmente con ella, es una persona muy simpática, está en la cárcel. ¿Saben cuál es la acusación?, actos antidemocráticos (…)”, indica el presidente de Brasil.

Semanalmente, Bolsonaro realiza un “live” (transmisión en vivo) por redes sociales que duran entre hora y hora y media.

La parte en la que Bolsonaro habló de Añez se transmitió el 29 de julio de 2021 y la prensa brasileña la calificó como una “life bomba”, porque en ella el presidente de Brasil criticó el sistema electoral de su país y se refirió a Lula da Silva.

En esa transmisión, Bolsonaro dice que “los comunistas” volvieron a Bolivia y pide fijarse a quién apoya Lula. Y en ese contexto se refiere a Jeanine Añez, relató Oiticica.

Sobre la cita secreta Bolsonaro- Áñez, el periódico argentino  Página 12 indicó en su edición del 17 de enero de 2022: “En un acto aparentemente involuntario el capitán retirado y mandatario (Bolsonaro) afirmó: ‘la expresidente de Bolivia, Jeanine… estuve con ella una vez, es una persona simpática que está presa’. Para después agregar, con enojo, ‘¿saben cuál es la acusación contra ella? (haber cometido) actos antidemocráticos’”.

El impreso agregó que “el posible encuentro puede ser la punta de una madeja donde se enredan conspiraciones, vuelos clandestinos, fuga de ministros y tal vez la entrega armas”.

Según el analista y exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, la reunión confidencial Bolsonaro-Áñez y los vuelos de la aeronave presidencial FAB-001 a Brasil antes y después que la expresidenta de facto se autoproclame, muestran no solo una conspiración internacional en 2019 sino la existencia de un “gobierno en las sombras” que decidió, reprimió y persiguió.

Los abogados de Áñez, este jueves, dijeron que ese encuentro Áñez-Bolsonaro no se produjo.

Noticias relacionadas

Fiscalía cita a Áñez para ampliar declaración en caso ‘golpe’ y avanza en 3 juicios de responsabilidades

Barral: “Albarracín tiene los mismos socios que Áñez”

Presentan 3 proposiciones acusatorias en contra de Áñez

ATB Usuario