ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Fiscalía investiga a la hija de Añez por el delito de ganancias ilícitas

Fiscalía investiga a la hija de Añez por el delito de ganancias ilícitas

La Paz, 8 feb 2023 (ATB Digital). – La Fiscalía General del Estado investiga los movimientos financieros, por el delito de presunta legitimación de ganancias ilícitas, de Carolina Ribera, hija de la exsenadora Jeanine Añez.

El ministro de Justicia, Iván Lima, manifestó que Ribera no debe victimizarse.

“Lo que corresponde es ir a la Fiscalía y rendir información y no victimizarse y no permitir que se distorsione la democracia. La democracia funciona si todos somos iguales ante la ley”, indicó Lima a la prensa.

De acuerdo con un documento fiscal, se están solicitando datos financieros a 32 entidades bancarias, posibles registros en el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec), Impuestos Nacionales, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Migración, antecedentes en la Policía Boliviana, entre otras entidades, según ABI.

“Cuando los políticos no quieren dar cuentas, están buscando impunidad. Están pensando que son una casta, una clase privilegiada, que por ser hijo de alguien no tiene por qué ser investigado, eso no es admisible en democracia”, indicó el Lima.

Además de Ribera también se investiga a Natalia Teresa I. V., prima de Luis Fernando Camacho.

Al respecto, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, lamentó que siempre se arguya persecución política para buscar impunidad en referencia a la investigación que se inició.

“Todos los servidores, toda la población tiene que responder, estamos sujetos a la misma normativa (…) solo que acá ya hay una costumbre de decir ‘persecución política’ para buscar impunidad por determinados hechos, por determinadas acciones”, alertó la autoridad.

Los requerimientos se hicieron desde septiembre de 2022 en el marco de una investigación por la presunta comisión de delitos de legitimación de ganancias ilícitas.

Remarcó que se garantiza el debido proceso y la independencia de los órganos del Estado e instó a responder ante la justicia, como lo debe hacer cualquier ciudadano.

Durante el régimen de Añez, Carolina fungió como representante de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

ABT notifica 129 sanciones por quemas ilegales y abre 11 procesos penales por incendios

Paola Ticona

Sube a 97 la cifra de muertos por enfrentamientos en Sudán

Cristal Vergara Capo

Encuentran sin vida al médico desaparecido entre las rocas de un río de los Yungas

Claudia Cuarite