ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Parlamento Andino afirma que Bolivia es un ejemplo de desarrollo e integración

Parlamento Andino afirma que Bolivia es un ejemplo de desarrollo e integración

La Paz, 22 dic 2022 (ATB Digital).- El presidente del Parlamento Andino, Juan Pablo Letelier, destacó que las políticas asumidas por el Gobierno boliviano, en materia económica y de integración, son un ejemplo para muchos países de la región y calificó como un hecho histórico la creación del Estado Plurinacional.

“Es un hecho histórico para Bolivia pero también un ejemplo para muchos otros países, nosotros somos diversos, esa diversidad tiene que ver con nuestra historia y con nuestra riqueza. El discurso del presidente Luis Arce Catacora ha sido sólido y macizo, donde relata el esfuerzo que se está haciendo para consolidar el modelo económico”, afirmó Letelier.

Destacó que Bolivia tiene control de sus cuentas y no tiene déficit fiscal; en esa línea, aseveró que la Comunidad Andina y América Latina miran con atención lo que está haciendo Bolivia, que pese a la pandemia está creciendo económicamente. 

“Pese a la crisis política que vivió, Bolivia ha retomado la economía. Eso es muy importante (…) Se habla de industrialización como una meta para llegar a mercados internacionales para el Vivir Bien; estas acciones están en la mira de los países”, destacó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Pary: El Estado Plurinacional es modelo de respeto a la naturaleza, inclusión y justicia

Parlamento Andino insta a respetar el proceso electoral y la democracia en Perú

Exsenador Adolfo Mendoza es designado presidente del Parlamento Andino