ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Prada: El Estado tiene un modelo económico que fue construido entendiendo la realidad del pueblo

Prada: El Estado tiene un modelo económico que fue construido entendiendo la realidad del pueblo

La Paz, 22 ene 2022 (ATB Digital).- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó que el Estado Plurinacional, que este sábado 22 de enero cumple 13 años de nacimiento, tiene un modelo económico que fue construido y aplicado entendiendo la realidad del pueblo boliviano.

“Hay un modelo económico que ha sido construido entendiendo la realidad económica, social, cultural del pueblo boliviano y eso es algo de lo que tenemos que sentirnos orgullosos porque es lo que hemos retomado para beneficio del pueblo”, dijo en contacto con Bolivia Tv, luego del mensaje del presidente Luis Arce por el Día del Estado Plurinacional. 

La autoridad señaló que el Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP), a diferencia del modelo económico neoliberal, se enfoca en un crecimiento económico con justicia social, con retribución del ingreso, con reducción de la pobreza y con disminución de las desigualdades.

“Nuestro hermano Presidente señaló los logros económicos (…) en un año junto al pueblo, que hemos logrado gobernando justamente al lado y de la mano de organizaciones sociales indígenas, originarios campesinos, obreras”, sostuvo.

Según la autoridad, retomar el Modelo Económico Social Comunitario Productivo, luego de la administración de facto de Jeanine Áñez, permitió reducir la pobreza extrema y moderada en la población boliviana. 

“Celebramos 13 años de nacimiento de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia que deja atrás la República colonial excluyente, caracterizada por el racismo, la discriminación, la dominación, la invisibilización, la negación de las grandes mayorías en nuestro país, indígenas originarios, campesinos, obreros, obreras”, acotó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Modelo económico de Arce posibilita reducir la desocupación al 3,9%

Claudia Cuarite

Inti Illimani, Maroyu, Chila Jatun y Awatiñas encabezan megafestival musical por el aniversario plurinacional del 22 de enero

Cristal Vergara Capo

Diputado Yujra: “Un modelo económico se lo realiza a través de un país, no a través de una región o un sector”

Claudia Cuarite