ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Vicepresidente: “Tenemos que fortalecer nuestro horizonte del Estado Plurinacional en materia identitaria”

Vicepresidente: “Tenemos que fortalecer nuestro horizonte del Estado Plurinacional en materia identitaria”

La Paz, 22 ene 2022 (ATB DIgital).- El vicepresidente David Choquehuanca llamó a fortalecer las raíces del Estado Plurinacional de Bolivia, la sabiduría ancestral, con el horizonte del paradigma del Vivir Bien.

La autoridad, pronunció este sábado un discurso en la Casa Grande del Pueblo en un acto donde asistieron representantes de movimientos sociales, sindicales nacionales y autoridades estatales.

“Nadie debe ser más que nadie, nadie debe sentirse dueño de nada y de nadie. Nuestro compromiso es construir hermandad es autogobernarnos, donde el pueblo es escuchado, gobierna y participa en la construcción de una nueva sociedad cada vez más incluyente, cada vez más democrática, cada vez más participativa, transparente y cada vez con más justicia social tal como establece nuestra Constitución Política del Estado”, indicó.

“Debemos superar al oscurantismo desde el Estado que ha gobernado con imposición, el miedo, la impunidad y la persecución. El Proceso de Cambio ha disipado el miedo con la reflexión crítica, con las comprensiones, los valores y las tradiciones, construyendo el mejor camino para avanzar con luz para todas y todos, ya no solo para algunos”, agregó.

Cuestionó las secuelas del capitalismo como son el divisionismo, la desinformación, el caos y la falsificación de la verdad que hacen olvidar que “tenemos raíces fuertes y sabiduría suficiente para encarar esta crisis”.

Pidió no olvidar las ancestrales políticas del consenso, equilibrio y la complementariedad.

“Hoy el despertar de la conciencia plurinacional exige que trabajemos en la construcción de la identidad plurinacional ya aceptemos que la herencia histórica de nuestros ancestros es un tesoro nacional y no una carga”, manifestó.  

“Recordemos que los desafíos del presente y del futuro dependen de mantener vivas nuestras raíces. Tenemos que fortalecer nuestro horizonte del Estado Plurinacional en materia identitaria para consolidar una comunidad política fusionada entre Estado y sociedad capaz de relacionarse con el Estado en igualdad de condiciones y aportar al mundo desde nuestra lógica y sabiduría”, indicó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Presidente Arce anuncia apoyo al fortalecimiento de las organizaciones sociales del país

Rechazan proceso contra Evo, Arce, Choquehuanca y otros por los bloqueos de agosto

David Choquehuanca insta a recuperar la medicina tradicional para combatir el COVID-19