ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

COB llama a la unidad y a acompañar al Gobierno para enfrentar nuevos retos del país

COB llama a la unidad y a acompañar al Gobierno para enfrentar nuevos retos del país

La Paz, 22 ene 2022 (ATB Digital).- El ejecutivo de la Central Obrera Bolivia (COB), Juan Carlos Huarachi, en el marco de la celebración del Día del Estado Plurinacional de Bolivia, hizo un llamado a la unidad y pidió a las organizaciones sociales acompañar al Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, a todo el Ejecutivo y la Asamblea Legislativa, para enfrentar los nuevos retos del país.

“Quiero rendir mi homenaje al décimo tercer aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia siempre llamando a la unidad y reflexión de acompañar a nuestro Presidente, nuestros hermanos ministros del poder ejecutivo, acompañar en esta gestión a los hermanos de la Asamblea Legislativa para trabajar hoy en proyectos y programas que beneficien al país”, dijo el ejecutivo de la COB.

Indicó que fue muy importante tener una nueva Constitución Política del Estado, que es incluyente y diversa donde se hace conocer la cultura e identidad de todas las nacionalidades del país.

Recordó a los asambleístas constituyentes a la cabeza de su presidenta, Silvia Lazarte, que junto a las organizaciones sociales refundaron el país.

Haurachi pidió al Gobierno profundizar los encuentros y cumbres del agua, la medicina tradicional ancestral, profundizar la industrialización, en minería, agricultura, textiles y otros rubros. “Nosotros estamos predispuestos y hacer gestión con el Gobierno”, dijo.

También planteó hacer una evaluación de manera conjunta de la gestión 2021 para trazar nuevos retos para el 2022.

Noticias relacionadas

Video: La COB exige al Gobierno declarar estado de excepción en Santa Cruz

ATB Usuario

Pacto de Unidad y COB marcharán en defensa del Gobierno nacional el 25 de agosto

ATB Usuario

Ministerio de Educación entrega un reconocimiento a la COB por su apoyo a la educación