ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

COB llama a la unidad y a acompañar al Gobierno para enfrentar nuevos retos del país

COB llama a la unidad y a acompañar al Gobierno para enfrentar nuevos retos del país

La Paz, 22 ene 2022 (ATB Digital).- El ejecutivo de la Central Obrera Bolivia (COB), Juan Carlos Huarachi, en el marco de la celebración del Día del Estado Plurinacional de Bolivia, hizo un llamado a la unidad y pidió a las organizaciones sociales acompañar al Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, a todo el Ejecutivo y la Asamblea Legislativa, para enfrentar los nuevos retos del país.

“Quiero rendir mi homenaje al décimo tercer aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia siempre llamando a la unidad y reflexión de acompañar a nuestro Presidente, nuestros hermanos ministros del poder ejecutivo, acompañar en esta gestión a los hermanos de la Asamblea Legislativa para trabajar hoy en proyectos y programas que beneficien al país”, dijo el ejecutivo de la COB.

Indicó que fue muy importante tener una nueva Constitución Política del Estado, que es incluyente y diversa donde se hace conocer la cultura e identidad de todas las nacionalidades del país.

Recordó a los asambleístas constituyentes a la cabeza de su presidenta, Silvia Lazarte, que junto a las organizaciones sociales refundaron el país.

Haurachi pidió al Gobierno profundizar los encuentros y cumbres del agua, la medicina tradicional ancestral, profundizar la industrialización, en minería, agricultura, textiles y otros rubros. “Nosotros estamos predispuestos y hacer gestión con el Gobierno”, dijo.

También planteó hacer una evaluación de manera conjunta de la gestión 2021 para trazar nuevos retos para el 2022.

Noticias relacionadas

Ministerio de Trabajo recuerda que el 6 de agosto es feriado en todo el país

Gobierno, COB y CNS pactan plan para mejorar la seguridad social con una inversión de más de Bs 6.000 MM

La COB y el Pacto de Unidad respaldan a Arce y llaman a la unidad para defender la democracia

ATB Usuario