ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Crédito SIBOLIVIA benefició a 6.035 unidades productivas con Bs 653,7 millones en 2021

Crédito SIBOLIVIA benefició a 6.035 unidades productivas con Bs 653

La Paz, 23 ene 2022 (ATB Digital).- El crédito SIBOLIVIA llegó a 6.035 unidades productivas micros, pequeñas medianas y grandes con un total de Bs 653,7 millones el año pasado, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

“A diciembre de 2021, hemos podido desembolsar 653,7 millones de bolivianos. Estos créditos han apoyado fundamentalmente a la gran empresa, pyme y microempresa, son 6.035 créditos”, dijo el jueves pasado en la Rendición Pública de Cuentas Final de esa cartera de Estado. 

Explicó que, de ese monto total desembolsado, el 82% llegó a la micro y pequeña empresa y el resto a las medianas y grandes unidades productivas de los diferentes rubros como alimentos, madera, cuero, metalmecánica, entre otros.

“Este crédito SIBOLIVIA ha sido uno de los fideicomisos que ha podido definitivamente apoyar en la reactivación del aparato productivo y desarrollo de la industria nacional (…) después de la pandemia, después de la mala gestión del gobierno golpista”, remarcó el ministro.

Ese crédito fue creado por el Gobierno con un fideicomiso de Bs 911 millones mediante el Decreto Supremo (DS) 4424 del 17 de diciembre de 2020, para reactivar la producción de las empresas bolivianas, que se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19 en 2020.

Con la finalidad de fortalecer la producción nacional y la sustitución de importaciones, el Gobierno promulgó en diciembre de 2021 el DS 4631 con el que ese fideicomiso se aumentó de Bs 911 millones a Bs 1.261 millones con una inyección de Bs 350 millones.

El crédito SIBOLIVIA tiene una tasa de interés anual fija de 0,5% para la elaboración de materias primas, insumos y/o manufacturas que sustituyan las importaciones y es administrado por el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y el Banco Unión, según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Fuente ABI

Noticias relacionadas

Arce: Entendemos perfectamente las necesidades del pueblo boliviano y vamos a esforzarnos para que la economía no pare

Ortiz afirma que rechazo a decreto de crédito del FMI no tiene fundamento

Créditos SiBolivia ampliará sus beneficios al sector agropecuario

ATB Usuario