ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Revilla califica de “cobarde” a Arias por sumarse a la denuncia en su contra

Revilla califica de "cobarde" a Arias por sumarse a la denuncia en su contra

La Paz, 23 ene 2022 (ATB Digital).- El exalcalde Luis Revilla acusa de “cobarde” al burgomaestre del Municipio de La Paz, Iván Arias, por sumarse al proceso —del dirigente vecinal Jesús Vera— por el presunto sobreprecio en la compra de los buses en su contra.

“Eso me dice que es una actitud muy cobarde de parte del alcalde Arias y le voy a decir por qué. En diciembre del año pasado, el señor Vera dijo que si la Alcaldía no se sumaba a su demanda en contra mía, lo iba a enjuiciar al alcalde Arias por encubrimiento. El alcalde Arias ha caído en un chantaje, en el miedo a Vera, en qué cosa, no sé”, declaró Revilla en entrevista con un medio de comunicación.

“Me parece fuera de lugar que la Alcaldía esté en esto”, añadió la exautoridad.

El presidente de la federación de Juntas Vecinales de La Paz, Jesús Vera, presentó una denuncia en contra del exalcalde Luis Revilla y otros funcionarios por una presunta compra con sobreprecio de 61 buses PumaKatari, que ahora es investigada por la Fiscalía, toda vez que existiría un daño económico al municipio paceño de 26 millones de bolivianos.

Ante esa denuncia, el Ministerio Público investiga los procesos de contratación, adjudicación y recepción de buses PumaKatari, en la gestión de Revilla, desde 2012 hasta 2020.

El director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de La Paz, José Antonio Gonzales, informó la semana pasada que: “Hoy (martes) el Gobierno Municipal de La Paz se ha apersonado en calidad de víctima ante la Fiscalía, dentro de la denuncia efectuada en contra del exalcalde Luis Revilla, por supuestas irregularidades en los procesos de contratación (para la fabricación) de los buses Pumakatari, toda vez que sería la institución afectada por la comisión de los ilícitos denunciados y realizará cuanto acto procesal se requiera, y se formalizará querella por los delitos que corresponda en defensa del patrimonio de los paceños”.

Noticias relacionadas

Caso buses Puma Katari: Juez emite una segunda orden de aprehensión al exalcalde Luis Revilla

Cristal Vergara Capo

Arias llega a un acuerdo con empresas de recojo de basura

ATB Usuario

Formalizan denuncia de acoso sexual contra Iván Arias

ATB Usuario