ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Dan de baja definitiva al subteniente Deymar Lima por el motín policial 2019

Dan de baja definitiva al subteniente Deymar Lima por el motín policial 2019

La Paz, 24 ene 2022 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este lunes de la baja definitiva del subteniente Deymar Lima Quispe por el motín policial en 2019, sin derecho a reincorporación.

“Informamos de la baja definitiva de la institución policial al subteniente Deymar Lima Quispe, por haber cometido una falta grave prevista en los art. 13 y 14 de la Ley 101 del Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana”, posteó la autoridad en sus cuentas de redes sociales.

La denuncia para procesos disciplinarios contra 26 de efectivos policiales fue presentada por el viceministro de Descolonización, Pelagio Condori, el 18 de enero de 2020.

Hasta el momento, el Tribunal Disciplinario de la Policía Boliviana dispuso la baja definitiva del excoronel Jaime Zurita; el mayor Daniel Gualberto Capriles Sánchez; el mayor Edwin Silva García; la capitana Ivonne Edith Barrenechea Arispe, el coronel Anibal Rivas; el exgeneral Yuri Calderón, el exdirector nacional de la FELCC, Iván Rojas; el exsuboficial Javier Triguero Pairumani; el capitán José Vargas Barrón; la suboficial Cecilia Calani; el mayor Jhamil Jhasmany Sandy Gonzales; el capitán Marcelo Gutiérrez; el teniente coronel Nelson Flores; y el exgeneral Vladimir Calderón, entre otros.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

El París Saint-Germain anuncia que Neymar estará cuatro semanas de baja

Gobierno analiza ser parte querellante contra ocho policías denunciados en el caso Motín

Determinan procesos penales y disciplinarios en contra de 8 policías por motín policial en Cochabamba