ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caso PumaKatari: Fiscalía conforma comisión de fiscales y rechaza solicitud de suspensión de la declaración de Revilla

Caso PumaKatari: Fiscalía conforma comisión de fiscales y rechaza solicitud de suspensión de la declaración de Revilla

La Paz, 24 ene 2022 (ATB Digital).- El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de La Paz, Jesús Vera, informó este lunes que el Ministerio Público conformó una comisión de fiscales para investigar el presunto sobreprecio en la adquisición de buses PumaKatari durante la administración del exalcalde Luis Revilla.

“Ya se ha conformado la comisión de fiscales, ya hay dos fiscales más asignados al caso, quienes harán la valoración de la documentación”, informó Vera tras salir del Ministerio Público.

Aseveró que la Fiscalía determinó rechazar el memorial de la defensa de Revilla, que solicitaba la suspensión de la declaración, argumentando que Revilla se encontraba mal de salud, por lo que no se descarta que se emita un mandamiento de aprehensión, que también es solicitado por la parte denunciante.

“Se ha presentado un memorial, en el cual el señor Revilla estaba pidiendo la suspensión, pero el memorial ha sido rechazado; en ese entendido, el fiscal debería emitir un mandamiento de aprehensión como corresponde a derecho”, detalló.

Indicó que ante la inasistencia de la exautoridad se demuestra una “obstaculización de la investigación”.

La Fiscalía investiga a Revilla y otros cinco exfuncionarios municipales por la adquisición con presunto sobreprecio de los buses PumaKatari, repuestos y televisores plasma, acción que generó, según los denunciantes, un daño económico millonario a la alcaldía paceña.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Alcalde de La Paz afirma que el municipio está preparado para un rebrote de casos COVID-19

Revilla anuncia que los negocios nocturnos no reanudarán sus actividades en La Paz

Waldo Albarracín arremete contra Luis Revilla: “ha jugado sucio”