ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Confirman la realización del Carnaval de Oruro 2022

Confirman la realización del Carnaval de Oruro 2022

Oruro, 26 ene 2022 (ATB Digital).- Por unanimidad, la realización del Carnaval de Oruro 2022 fue apoyada en una reunión en la que participaron 12 instituciones del Estado, departamentales, municipales y organizadores.

De acuerdo con un reporte de La Razón, la entrada folklórica se realizará el sábado 26 de febrero, así como todas las actividades previas y posteriores a ella, según informó el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya.

“Hubo sugerencias que tienen que ver principalmente con las medidas por la pandemia. Son recomendaciones en el tema de salud, más que nada. Se debe trabajar en planes. Tenemos unos apuntes que tomamos en cuenta para ya mañana dar todos los pormenores”, informó.

En la reunión participaron representantes del Ministerio de Cultura y los organizadores del Carnaval de Oruro llamados por la Ley 602, que son: el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, la ACFO y el Comité de Etnografía y Folklore.  Además de representantes del Ministerio de Salud, Viceministerio de Turismo, Viceministerio de Comunicación, Gobernación de Oruro, SEDES, Secretaria Municipal de Salud y Federación Departamental de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro.

Noticias relacionadas

Camilo presenta su nuevo sencillo titulado “Moderación”

Cristal Vergara Capo

Nintendo le bloqueó más de mil videos a youtuber por divulgar música de sus videojuegos

Ganadores de los Grammy 2020 en las principales categorías