ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Pese a que la Alcaldía se sumó a la denuncia por los Pumakataris, Arias reprocha orden de aprehensión contra Revilla

Pese a que la Alcaldía se sumó a la denuncia por los Pumakataris

La Paz, 26 ene 2022 (ATB Digital).- El alcalde paceño, Iván Arias, salió este miércoles en defensa del exburgomaestre, Luis Revilla, quien tiene una orden de aprehensión en su contra, investigado por un presunto sobreprecio en la adquisición de los buses PumaKatari, sin embargo, en días anteriores Revilla fue crítico con Arias.

“¡Qué celeridad de la justicia! El que debería estar preso por quemar los #PumaKatari pide cárcel para el exalcalde Revilla. Jesús Vera se pasea por las calles, ordena a la Fiscalía y promueve el secuestro de documentos de la Alcaldía. Cuando la Justicia se hinca ante los intereses políticos deja de ser tal (Sic)”, escribió Arias en sus redes sociales.

Pese a que el 18 de enero el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), presidido por Arias, se sumó al proceso contra el exalcalde Luis Revilla por la compra de buses PumaKatari indicando que este proceso no contaba con un estudio técnico, ahora cuestionó el proceder de la Fiscalía en La Paz.

El pasado fin de semana, el exalcalde Revilla difundió en sus redes sociales un video en el que acusaba a Arias de tener un “acuerdo oscuro” con el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz por sumarse a la denuncia en su contra.

“Lamento la vergonzosa actitud de Iván Arias, alcalde de La Paz, quien por miedo o por algún acuerdo oscuro acaba de sumarse a la demanda del quemador de nuestros 66 buses PumaKatari, el señor Vera”, recriminó Revilla.

Asimismo, el ahora investigado lo acusaba de no querer el bus PumaKatari y de querer destruirlo.

“La verdad es que usted nunca ha querido el bus, la verdad es que usted quiere destruirlo porque usted no lo ha hecho, como está destruyendo todo lo que construyó en la ciudad de La Paz durante los últimos 20 años”, señaló.

Esta jornada, el fiscal anticorrupción y miembro de la comisión de fiscales, Gustavo Balderrama, señaló que la orden de aprehensión emitida contra el exalcalde está en el marco del Artículo 224 del Código de Procedimiento Penal y sólo es para que el investigado se presente ante la autoridad fiscal.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Apenas 100 de 213 buses Pumakatari y Chikititi operan a diario en La Paz

Iván Arias oficializa su candidatura a la Alcaldía de La Paz y admite un acercamiento con el “Tata” Quispe

Arias convocará a COE Municipal donde planteará que se deje el barbijo en lugares abiertos