ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Juez emite orden de aprehensión contra exalcalde Luis Revilla, investigado por presunto sobreprecio de buses PumaKatari

La Paz, 19 sep 2023 (ATB Digital).-  El juez de instrucción Anticorrupción, Andrés Zabaleta, emitió este martes una orden de aprehensión contra el exalcalde de La Paz, Luis Revilla, quien es investigado por la adquisición de 61 buses PumaKatari con presunto sobreprecio.

“Por el presente mandamiento se ordena al investigador asignado al caso, u otra autoridad policial no impedida por ley, para que aprehendan y conduzcan a dependencias policiales de La Paz para la audiencia de consideración de medidas cautelares del imputado Revilla Herrero Luis Antonio”, se lee en el documento judicial.

En 2021, la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve) denunció a Revilla de estar implicado en la adquisición de 61 buses PumaKatari, con el presunto sobreprecio de Bs 26,7 millones. Ante ello, el Ministerio Público inició las investigaciones.

El 17 de octubre de 2022, la fiscalía presentó la imputación en contra el exalcalde y lo acusó de la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

La exautoridad fue citada a declarar, pero no acudió a las citas programadas. El 29 de enero de 2022, se declaró en la “clandestinidad”.

En febrero del presente año se activó el sello azul para que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) priorice la localización de Revilla en 195 países y pueda ser extraditado a Bolivia.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

1,90 y existiendo: es la respuesta que genera 3 millones de visualizaciones en las redes sociales

Claudia Cuarite

Chacón denuncia que funcionarios municipales reconocieron ‘en demasía’ 13.994 m2 a Saavedra

Samsung presenta la nueva Galaxy Book 3

Cristal Vergara Capo