ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Asambleísta revela que Dávila y sus oficiales de confianza custodiaron a Camacho en el golpe de 2019

Asambleísta revela que Dávila y sus oficiales de confianza custodiaron a Camacho en el golpe de 2019

La Paz, 27 ene 2021 (ATB Digital).- El jefe de bancada del MAS de la Asamblea Departamental de Santa Cruz, Clemente Ramos, reveló este jueves que el coronel Maximiliano Dávila y sus oficiales de confianza habrían custodiado y proporcionado “seguridad personal” a Luis Fernando Camacho durante el golpe de Estado de 2019, en La Paz.

“Vengo a la ciudad de La Paz a pedir y a exigir a nuestras autoridades del Ministerio de Gobierno, del Ministerio Público que investiguen al entorno del coronel (Maximiliano) Dávila y a sus oficiales de confianza porque tenemos información de que ellos han sido los oficiales policiales quienes han custodiado y han propiciado seguridad personal a Luis Fernando Camacho cuando vino a La Paz a propiciar el golpe de Estado”, manifestó.

Dijo que, de llegarse confirmar la denuncia, Camacho tendría vínculos con el ex exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), investigado por vínculos con la legitimación de ganancias ilícitas. 

“Si esto se llegara a descubrir, Luis Fernando Camacho, tendría vínculos policiales golpistas acompañado del narcotráfico. Pedimos también a las autoridades puedan realizar la investigación a los vínculos de las funciones que realizaba el coronel (Maximiliano) Dávila cuando fungía una función importante en el comando nacional de la Policía Boliviana en la gestión de Jeanine Áñez”, manifestó.

Ramos denunció además que Dávila habría realizado operaciones secretas de persecución a dirigentes del MAS durante la gestión de facto de Áñez, además de tener conocimiento de vuelos que se ejecutaron de aeropuertos de Beni con destino a Brasil.

“El vínculo del coronel Dávila que se ha realizado en la gestión de la señora Jeanine Áñez, del golpismo, se han realizado operaciones y vuelos de aeropuertos oficiales de Beni al lado de Brasil, por lo tanto, eso se ha evidenciado claramente en la gestión de la señora Áñez”, subrayó.

Vía Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Ministerio de Justicia analiza la situación jurídica de Camacho

Cristal Vergara Capo

Gobierno amplía denuncia contra Camacho por cohecho activo y seducción de tropas

ATB Usuario

FAM concuerda con la detención de Camacho

ATB Usuario