ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Vecinos incendian mototaxi de presuntos delincuentes en Perú

Vecinos incendian mototaxi de presuntos delincuentes en Perú

Perú, 27 ene 2022 (ATB Digital).- A horas de la mañana, unos sujetos robaron un celular a una señora que se encontraba caminando por San Juan de Miraflores, tras este acontecimiento, los vecinos cansados por la ola delincuencial, decidieron quemar una mototaxi donde los delincuentes cometían sus fechorías.

Ellos mismos se encuentran tomando justicia por sus propios medios, ya que mencionan que las autoridades no disponen presencia de patrullas o personal de seguridad.

Antes del incendio, los vecinos que apreciaron el robo del celular de la señora, decidieron subirse para tratar de agarrar a estos delincuentes, pero lamentablemente se dieron la fuga por una avenida que daba hacia el cerro. Segundos después tumbaron la moto y la quemaron para que no continúen utilizando este medio para robar a más vecinos.

La moto le pertenecía a la señora Rosario Beatriz Tunez López, pero todo indicaba que este vehículo habría sido robado por los malhechores.

Los que han apagado las llamas fueron efectivos de la policía y los serenazgos del distrito. Este suceso no ha dejado heridos, pero se observaba, en imágenes de ATV, que sí había presencia de cámaras de seguridad.

Los vecinos aseguran que si sigue sin haber presencia policial, seguirán tomando el control ante la delincuencia por ellos mismos.

La policía comentó que ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

Finalmente, otro vecino comentó que siempre robaban en esa misma moto y que el domingo fue turno de un anciano a quien tumbaron y dejaron herido.

PJ DA 35 AÑOS DE CÁRCEL A VENEZOLANOS

Gabriel Rodríguez Maemoto y Yoinelson Antonio Hidalgo Muro, dos delincuentes venezolanos, fueron sentenciados a 35 años de prisión tras encontrarles responsabilidad directa en el asesinato de un joven estudiante del distrito de San Martín de Porres.

Fue la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, quien condenó a estos individuos por el delito de robo agravado en grado de tentativa con subsecuente muerte, en agravio de Juan José Ávila Rodríguez.

En audiencia virtual, el Juzgado Penal Colegiado Permanente de Independencia, integrado por los magistrados Aroldo Ramiro Aguirre Nuñez (presidente), Beatriz Durand Flores (integrante) y Edgardo Hernán Asenjo Tamay (integrante), emitieron la justa sentencia en forma unánime, y dispusieron el pago de una reparación civil de 100 mil soles, en favor de los deudos.

Según la investigación del Ministerio Público, este lamente hecho se suscitó el pasado 16 de abril de 2020, cuando el agraviado salió de su domicilio a comprar pan, en la Urbanización Virgen del Carmen del mencionado distrito. En un momento sorpresivo, los sentenciados a bordo de una mototaxi, abordaron al occiso para robarle su celular, el joven al poner resistencia fue baleado por estos sujetos, causándole inmediatamente la muerte.

Luego de cometer este delito, los procesados se dieron a la fuga, pero fueron capturados por la Policía Nacional con apoyo de las cámaras de seguridad de la urbanización.

Hasta el momento, los extranjeros se encuentran internados en el Establecimiento Penitenciario Callao. En el momento de su sentencia estuvieron presente en la tele audiencia.

Por su parte, la representante del Ministerio Público, fiscal Mariciela Flores Espichán, expresó su conformidad con el fallo judicial.

Fuente: Infobae 

Noticias relacionadas

Gareca dice que Boca le pidió referencias sobre Paolo Guerrero

Organizaciones y regiones se suman al Paro Nacional en Perú

Cristal Vergara Capo

Trabajadores de Bolivia y Perú unidos por las escuelas de formación sindical