ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

La izquierdista Xiomara Castro asumió como nueva presidenta de Honduras

La izquierdista Xiomara Castro asumió como nueva presidenta de Honduras

Tegucigalpa, Honduras, 27 de enero (ATB Digital).- La izquierdista Xiomara Castro, la primera mujer en gobernar Honduras, asumió este jueves un país golpeado por la pobreza, la migración, el narcotráfico y la corrupción, mientras apaga una crisis en el Parlamento que amenazó su liderazgo.

De 62 años y esposa del derrocado expresidente Manuel Zelaya (2006-2009), Castro puso fin a una supremacía de derecha con una coalición liderada por su partido, Libertad y Refundación (Libre).

A las 11:42 (hora local), Xiomara Castro inició su recorrido por el Estadio Nacional en compañía de su esposo, Manuel Zelaya y sus hijos. Fue recibida con aplausos, vitores y una gran ovación por parte del público, que canta y grita “¡Sí se pudo!”. Unos minutos más tarde arribó al estrado para dar por comenzada la ceremonia.

Luego de un desfile de las Fuerzas Amadas, el presidente de una de las juntas directivas del Congreso Nacional, Luis Redondo, reanudó la sesión del Congreso proceder a la juramentación. La nieta de la presidenta tomó en sus manos la Constitución a la vez que la jueza Karla Romero.

“Prometo ser fiel a la República cumplir y hacer cumplir sus leyes”, dijo Xiomara Castro al prestar su promesa de ley como la nueva presidenta de Honduras.

Noticias relacionadas

Honduras: el oficialismo reconoció el triunfo de Xiomara Castro en las elecciones presidenciales

Bolivia saluda posesión de Xiomara Castro, primera mujer en asumir la Presidencia de Honduras