ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bolivia saluda posesión de Xiomara Castro, primera mujer en asumir la Presidencia de Honduras

Bolivia saluda posesión de Xiomara Castro

La Paz, 27 ene 2021 (ATB Digital).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, saludó este jueves la posesión de Xiomara Castro, primera mujer en asumir la Presidencia de Honduras.

“Nos unimos a la fiesta del pueblo hondureño, que hoy escribe una nueva historia democrática, de esperanza y justicia social, de la mano de Xiomara Castro De Zelaya, primera mujer en asumir la Presidencia de #Honduras. Celebramos su posesión y auguramos venturosos días para su gestión (sic)”, publicó el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

El Estado boliviano, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, dio a conocer su respaldo al proceso democrático de Honduras. Así lo confirmó mediante sus redes sociales oficiales.

“Acompañamos al Pueblo de #Honduras en su fiesta democrática y renovamos el compromiso de construir juntos una sociedad Latinoamericana más justa (sic)”, se lee en un mensaje en la cuenta de la red social digital Facebook.

Castro tomó posesión este jueves 27 de enero para la gestión 2022-2026 en sucesión del mandatario saliente Juan Orlando Hernández. Ganó las elecciones del 28 de noviembre de 2021 y así se convirtió en la primera mujer en ser electa para la Presidencia de Honduras.

Noticias relacionadas

La izquierdista Xiomara Castro asumió como nueva presidenta de Honduras

Honduras: el oficialismo reconoció el triunfo de Xiomara Castro en las elecciones presidenciales