ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Presentan a juez Alcón y Del Castillo lamenta que “por este sujeto los números de feminicidios crecen en Bolivia”

Presentan a juez Alcón y Del Castillo lamenta que "por este sujeto los números de feminicidios crecen en Bolivia"

La Paz, 28 ene 2021 (ATB Digital).- La noche de este viernes, el juez Rafael Alcón fue presentado ante la prensa en el Comando General de la Policía en La Paz. Durante el acto, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, lamentó que “por acciones de jueces como Alcón las cifras de feminicidios, abusos y violaciones crecen en Bolivia”.

“Gracias a este sujeto los números de feminicidios siguen creciendo en nuestro país, los números de abusos y violaciones en nuestro país siguen creciendo, no puede ser que una persona sentenciada a 30 años de cárcel sin derecho a indulto sea puesta en libertad con alguna chicanería jurídica con tan solo cumplir cuatro años”, sostuvo Del Castillo.

Alcón fue quien liberó al feminicida y violador serial Richard Choque, por lo que se convirtió en su cómplice, dijo Del Castillo. y agregó que  “él (Alcón) conocía la norma, es abogado, él sabe que lo que hizo no lo podía hacer pero a abusado de ella (la ley)”.

“No vamos a tolerar más hechos de corrupción, no vamos a tolerar más jueces que estén poniendo en peligro a nuestras mujeres, a los jóvenes e incluso a las niñas y niños de nuestro país”, remarcó Del Castillo.

Del Castillo anunció que como Ministerio de Gobierno se presentó una querella contra Alcón por los delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes de protección a mujeres en condición de violencia.

“Vamos a ser lo más rigurosos posible para que se tenga la sanción correspondiente”, dijo Del Castillo.

“Este es un mensaje para el pueblo, para las víctimas y para los jueces que carecen de valores, vamos hacer justicia para las víctimas de este tipo de delitos y si esto significa tener que llevarnos a varios jueces ante la autoridad correspondiente lo vamos hacer”, agregó. 

Richard Choque fue aprehendido a inicios de semana. En su casa, ubicada en El Alto, la Policía halló restos de dos cuerpos de adolescentes de 15 y 17 años que eran buscadas desde 2021.

Noticias relacionadas

Bolivia reporta 51 feminicidios y 13 infanticidios en lo que va del 2021

Bolivia lleva el registro de 81 casos de feminicidio, 14 menos que en 2022

Claudia Cuarite

Dos nuevos feminicidios elevan la cifra nacional a 14

ATB Usuario