ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Alcalde de Trinidad a Camacho: “A partir de ahora no vamos a permitir su injerencia e intromisión”

Alcalde de Trinidad a Camacho: "A partir de ahora no vamos a permitir su injerencia e intromisión"

La Paz, 31 ene 2022 (ATB Digital).- El alcalde de Trinidad, Cristian Cámara, se dirigió al Gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y le dijo que “a partir de ahora no vamos a permitir su injerencia e intromisión en asuntos de Beni” y más bien “vaya a su región y trabaje”.

Según un reporte de la Agencia Boliviana de Información, el Alcalde beniano dijo que se puede hablar de federalismo, tal como sugiere Camacho, pero después que pasen unos 15 años, no ahora, ya que primero se debe consolidar y aplicar el modelo autonómico.

En declaraciones con radio Patria Nueva, Cámara dijo que Camacho fue a “hurtadillas” a  Beni con objetivos políticos.

“No se va permitir que venga aquí a generar algún malestar, algún movimiento que vaya a ocasionar el retraso de Trinidad. Estamos tranquilos, todos estamos enfocados en el desarrollo, salimos de una pandemia, queremos desarrollo queremos trabajo, progreso, no es momento de pensar en federalismo”, indicó.

“(Camacho) anda organizando cabildos, apoyos a una cosa, rechazos a otra cosa, esa injerencia e intromisión a asuntos políticos que solamente interesan a los benianos a partir de ahora no se lo vamos a permitir. Tenemos autoridades electas, hay un gobernador electo, hay alcaldes electos y lo mínimo que él tiene que tener es un poquito de respeto”, agregó.

Con el fin de instalar una “casa federal” y hacer una campaña al respecto, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llegó el sábado a la ciudad de Trinidad, Beni.

Noticias relacionadas

Camacho confirma que llegará a La Paz este miércoles

Diputado cruceño le pide a Fernando Camacho trabajar por Santa Cruz y no incitar a la confrontación

Pedirán la aprehensión de Camacho por la denuncia por el supuesto golpe de Estado