ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobierno invita a Revilla a que se olvide de las épocas de la dictadura y acuda a la Fiscalía

Gobierno invita a Revilla a que se olvide de las épocas de la dictadura y acuda a la Fiscalía

La Paz, 31 de enero (ATB Digital.- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, invitó ayer al exalcalde de La Paz Luis Revilla a que se presente en la Fiscalía y preste sus declaraciones sobre las acusaciones en su contra, por una supuesta compra irregular de los buses PumaKatari.

“Le invito a que se olvide de las épocas de dictadura de las que él fue parte y pase a presentarse en la investigación que va a ser transparente y con todas las garantías”, dijo Lima en conferencia de prensa.

En ese marco, indicó que el Gobierno nacional le brindará todas las garantías de un debido proceso. “No está en un gobierno de facto o una dictadura, está en un gobierno de democracia, tiene todas las garantías que brinda un debido proceso para apersonarse a la Fiscalía, prestar su declaración y aclarar lo que debe decir en un caso tan emblemático e importante para la ciudad de La Paz”, acotó.

Señaló que, durante la gestión de Héctor Arce en esa cartera de Estado, se emitió un informe sobre la compra de los buses municipales, pero que ahora “a la luz de la nueva evidencia” se hace un análisis para ver si se sumarán al proceso que inició la Federación de Juntas Vecinales de La Paz.

Por su parte, el vocero presidencial, Jorge Richter, dijo que la declaratoria en clandestinidad del exalcalde paceño “es una decisión personal” y lamentó que todas aquellas exautoridades que tienen problemas con la justicia se amparen en una supuesta persecución política que no existe, por lo que pide que aclaren las denuncias.


Noticias relacionadas

Recuerdan este 24 y 25 de diciembre solo se puede circular hasta las 22:00 en La Paz

Revilla afirma que Sol.bo participará en elecciones 2019 “con personería jurídica o sin ella”

Revilla anuncia que La Paz entrará en cuarentena rígida del 16 al 23 de agosto