ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ministro de Gobierno se reunirá con familiares de víctimas que exigen justicia por feminicidios

Ministro de Gobierno se reunirá con familiares de víctimas que exigen justicia por feminicidios

La Paz, 31 ene 2022 (ATB Digital).- Una de las movilizaciones que se realizaron durante este lunes, llegó hasta el Ministerio de Gobierno donde cientos de mujeres y familiares exigieron justicia por las víctimas de feminicidio. Esta movilización fue atendida por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien se comprometió a atender sus demandas y propuestas para luchar contra la impunidad.  

María Galindo, de la organización Mujeres Creando, entregó al Ministro de Gobierno una lista de nombres de las mujeres que fueron víctimas de feminicidios y que sus agresores fueron beneficiados con libertad o penas leves por irregularidades en el sistema judicial.

Esa organización pidió audiencia para tratar una propuesta e investigar todos los casos donde se tienen indicios de irregularidades en el sistema judicial.

“Queremos recibir cada una de las propuestas que tienen para cambiar este sistema (judicial) podrido (…) mañana (martes) 8.00 de la mañana las espero acá en el Ministerio”, indicó Del Castillo.

“¡Justicia! ¡Justicia!, ¡Cadena perpetua!, ¡Jueces, fiscales la misma porquería!, ¡Nunca más nos vamos a callar!” fueron algunos de los estribillos de las organizaciones sociales que se auto convocaron y marcharon desde la ciudad de El Alto hasta el centro paceño en repudio a la impunidad, los feminicidios y la corrupción judicial respecto a esos delitos.

La movilización trascurrió tras revelarse que un asesino serial identificado como Richard Choque, quien tenía una sentencia de 30 años sin derecho a indulto, fue beneficiado con detención domiciliaria y meses después cometió dos feminicidios y enterró a sus víctimas en su vivienda.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

4 personas pierden la vida en un accidente en Patacamaya

Cristal Vergara Capo

Una mujer de 20 años fue asesinada en el municipio de Viacha

ATB Usuario

Video: Cochabamba registra 89 menores huérfanos por hechos de feminicidio

ATB Usuario