ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

COVID-19: Vacunación en la población escolar sobrepasa el 40,2 % en primera dosis

COVID-19: Vacunación en la población escolar sobrepasa el 40

La Paz, 31 ene 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud, en su informe de la cuarta semana epidemiológica, reportó este lunes que las coberturas de vacunación anticovid en la población escolar sobrepasan el 40,2 % en primera dosis.

“En términos globales, debemos decir que de cinco a 17 años se ha alcanzado una cobertura de 40,2 por ciento en primeras dosis y en esquema completo 21,6%”, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Explicó que en el grupo poblacional de 12 a 17 años se tiene una cobertura de 49% en primeras dosis y 32,2% con esquema completo.

Mientras que el grupo de cinco a 11 años, mismo que se inició con la inmunización recién en diciembre, alcanzó a la fecha al 32,7% en primeras dosis y 12, 6% en segundas.

Agregó que semanalmente sostiene reuniones con su par de Educación donde se expone la situación epidemiológica que atraviesa el país a raíz de la pandemia del COVID-19.

Recomendó extremar los esfuerzos para mantener las medidas de bioseguridad en los lugares donde se inicien las actividades educativas de forma presencial y semipresencial.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

SEDES La Paz estima vacunar a 18.680 enfermos crónicos

OMS: Aumentan contagios de Covid-19 en 30% a nivel mundial

Potosí: Niña con patología de base fue dada de alta tras superar la COVID-19