ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Perú ordena a Repsol paralizar las actividades en su territorio

Perú ordena a Repsol paralizar las actividades en su territorio

La Paz, 31 ene 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Ambiente expuso que se aplicarán además otras 12 medidas administrativas orientadas a desarrollar acciones recuperativas. 

El ministro del Ambiente de Perú, Rubén Ramírez informó este lunes sobre la paralización de las actividades de la transnacional Repsol dentro de su territorio por no actuar correctamente luego del derrame de crudo acontecido el pasado día 15 de enero.

El Ministerio indicó que hasta que la medida se mantendrá activa hasta que la compañía española no muestre las garantías de que no acaecerá otro derrame similar en el futuro; y evidencie acciones claras para ayudar a mitigar los daños causados por el derrame de cerca de 12.000 barriles de crudo en la región de Ventanilla.

“El Ministerio del Ambiente no dudará en cumplir su rol de fiel cuidador de nuestros ecosistemas naturales”, dijo el titular del ente en la conferencia de prensa emitida este lunes para presentar algunas de las nuevas medidas tras el desbordamiento de petróleo en la refinería La Pampilla administrada por Repsol.

Además de la paralización de las actividades de la empresa ibérica, la otra medida es la actualización del plan de contingencia de la refinería La Pampilla.

Según expone el texto, esta disposición tiene como objetivo incorporar nuevas medidas necesarias para afrontar desastres como el sucedido el pasado día 15.

Además, el Ministerio informó que vieron la luz otras 12 medidas administrativas “orientadas a colocar barreras y desarrollar acciones de recuperación”, subrayó.

El pasado día 15 de enero se informó del desastre acontecido en el mar de Ventanilla donde se vertieron cerca de 12.000 barriles de combustible que contaminaron 155 kilómetros cuadrados de territorio.

(TeleSur)

Noticias relacionadas

Perú aisla a viajeros de China, España, Francia e Italia y aplaza inicio de clases

Salidas a Perú continúan suspendidas por noveno día

ATB Usuario

Bolivia afirma que acusación de Boluarte sobre traslado de municiones es falsa y daña la relación bilateral

Cristal Vergara Capo