ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Reels de Instagram aumentarían la duración a 90 segundos

Reels de Instagram aumentarían la duración a 90 segundos

La Paz, 2 feb 2022 (ATB Digital).- Instagram está en una batalla constante para mantenerse en la cima de las redes sociales. Es por eso que la plataforma creó una nueva herramienta para la adquisición de usuarios de su rival: Reels. Estos tienen una duración de hasta un minuto y tiene toneladas de herramientas para crear el mejor contenido al permitir que su creatividad no tenga límites y pueda deslumbrar a sus seguidores.

Ahora todo parece indicar que Instagram está a punto de cambiar las reglas en sus Reels, para que puedan tener un plazo más largo.

La fuente de esta información llega gracias a Alessandro Paluzzi, un desarrollador que utiliza ingeniería inversa y cadenas de código para las siguientes actualizaciones en las redes sociales. Este mismo pudo detectar que la red social más popular está a punto de lanzar una nueva mejora en los Reels, pues tendrán una duración desde 1 minuto hasta 90 segundos.

Instagram quiere liderar la función de videos cortos en las redes sociales

Por supuesto, esta no es información confirmada ya que Instagram aún no ha hecho ningún anuncio oficial sobre dicho cambio.

Instagram Reels apareció en la plataforma cuando TikTok comenzó a ganar popularidad. Debido a una compra fallida de la aplicación, la app intentó introducirla en las redes sociales. Y por supuesto, YouTube no se quiso quedar atrás e hizo lo mismo, y nombra sus videos cortos de 60 segundos como YouTube Shorts.

Actualmente, los Shorts todavía están en beta, aunque cada vez más creadores de contenido en la plataforma pueden usarlos y, de hecho, están funcionando muy bien. Es una buena manera de captar la atención del usuario, además de contarle cómo fue su día, anuncios y otras cosas.

Más minutos en los Reels no significa más tener más público

Instagram sigue encontrando competencia posiblemente cada día y por eso, para diferenciarse del resto, puede que intente alargar la duración de los Reels.

Estos cambios pasarán de tener una duración máxima de 60 a 90 segundos. Por supuesto, hay quienes no están de acuerdo con este posible cambio, ya que sospechan que podría beneficiar a los creadores de contenido de la plataforma.

De hecho, cada vez es más difícil para los usuarios mantener su atención, por lo que los videos más largos pueden tener un efecto negativo.

No se puede olvidar que cuando YouTube tiene éxito, los algoritmos favorecen los videos más cortos. Y no solo en la mencionada plataforma, sino en TikTok; los videos de menos de 60 segundos tienen más probabilidades de volverse virales. Así que solo se debe esperar y ver si esta actualización llega y funciona bien.

Así puede crear un avatar en Instagram

1. Abra Instagram.

2. Seleccione su perfil.

3. Toque en las 3 líneas horizontales en la parte superior derecha.

4. Presione en Configuración.

5. Seleccione Cuenta.

6. Toque finalmente en en Avatares.

El creador de Avatares de Instagram es casi como el creador de Avatares de Facebook. De hecho, al crear una imagen de perfil en Instagram, también puede elegir la forma de la cara, los ojos, las cejas o la boca de su imagen de perfil. Además, al crear una imagen de perfil de Instagram, también puede elegir su tono de piel, estilo de cabello, forma de cuerpo y algunos accesorios como ropa, sombreros o piercings.

Si hace clic en el icono del espejo, se abrirá una imagen de la cámara selfie y allí podrá compararse con la foto de perfil que ha diseñado.

Cuando haya terminado, debe hacer clic en Finalizar.

Otra opción para crear el primer avatar es abrir la cámara de las Stories, elegir el icono de los stickers y en el buscador escribir “Avatars” o “Avatares”. Recuerde que si no aparece la opción “Avatar”, significa que no ha sido activada para usted o para el país donde reside.

No olvide que una vez que haya creado su Avatar, puede guardarlo y comenzar a usarlo en sus historias. Además, puede cambiar su foto de perfil de Instagram cuando quiera.

(Infobae)

Noticias relacionadas

Instagram da marcha atrás y suspende sus planes de imitar a TikTok tras la lluvia de críticas de usuarios y celebridades

Instagram lanza nuevas medidas para proteger a sus usuarios contra el acoso

La respuesta de Facebook ante la caída de WhatsApp e Instagram