ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

3.500 dólares y un whisky fue lo que pagó el asesino serial por su libertad

3.500 dólares y un whisky fue lo que pagó el asesino serial por su libertad

La Paz, 03 feb 2022 (ATB Digital).- El feminicida y violador serial Richard Choque reveló que pagó $us 3.500 a su abogada y ésta le sugirió regarle una botella de whisky al exjuez Rafael Alcón por otorgarle la detención domiciliaria.

 “Cuando me dieron detención domiciliaria para firmar como era Año Nuevo, la doctora Paco me dijo que le demos un whisky o algo por Año Nuevo ya que me sacó”, contó Choque. 

Por otra parte, relató que pagó $us 3.500 dólares a su abogada para que pueda tramitar la detención domiciliaria.

 “Ya le dije que 3.500 dólares americanos, lo reuní todo el dinero y vendí todas mis cosas en San Pedro, me presté de amistades que no recuerdo, de colegio y otros, y posterior le entregué a la doctora Paco después de que hablamos unos 10 días de que la conocí”, señaló, según información de Página Siete.

Alcón fue enviado el fin de semana al penal de San Pedro y es investigado por el delito de prevaricato, entre otros. 

El Consejo de la Magistratura lo destituyó del cargo por otorgar detención domiciliaria de 18 meses a Choque cuando tenía una sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el asesinato de una mujer en 2013.

La tarde de este jueves Los investigadores allanaron las oficinas de Marlene Paco, la abogada citada en el caso del consorcio de jueces.

La noche del miércoles, Carmen S. M., otra de la abogada mencionada, y este jueves los investigadores también allanaron su oficina. 

El fiscal Johans Muñoz informó que la jurista presuntamente formaba parte de un “consorcio” de jueces, fiscales y abogados que facilitaban la liberación de delincuentes. 

“Del allanamiento que se ha realizado a su oficina, el Ministerio Público ha encontrado infinidad de documentos en los cuales se acredita que ella se dedicaba a realizar estas salidas en ejecución de sentencia. Quiere decir, que ella era encargada de llevar a cabo las solicitudes a los juzgados de ejecución penal de personas que ya tenían sentencia condenatoria”, señaló en una entrevista en el medio estatal. 

Según Choque, la abogada se encargaba del trámite. La Fiscalía aprehendió por este caso al menos a tres funcionarios además de Alcón y la abogada.

Noticias relacionadas

Dan detención domiciliaria a uno de los acusados por el secuestro de periodistas y policías en Las Londras

Dan detención domiciliaria a Johnny Gutiérrez, policía que agredió a su pareja

Fiscalía solicita 10 años de cárcel para el exjuez que liberó a Richard Choque

ATB Usuario