ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno estudia ampliar la vacunación contra el COVID-19 a menores de 5 años

Gobierno estudia ampliar la vacunación contra el COVID-19 a menores de 5 años

La Paz, 5 feb 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce informó este sábado que se estudia la posibilidad de ampliar la vacunación contra el COVID-19 a los niños menores a cinco años de edad porque la “tecnología avanza”. 

“Estamos trabajando arduamente y (…) nuestro compromiso (es) seguir invirtiendo en infraestructura, en salud, en nuevas vacunas y en seguir vacunando a la población; de los cinco años se está estudiando ya reducir inclusive la edad, porque (…) la tecnología avanza en el tema médico y estamos al tono con eso”, dijo Arce durante un acto de entrega de viviendas en el municipio de Quillacas, Oruro.

En Bolivia, hasta el momento, está autorizada la vacunación contra el COVID-19 desde los 5 años de edad. Según los datos oficiales del Ministerio de Salud, actualizados hasta el viernes, un total de 12.015.161 dosis fueron aplicadas en lo que va de esta campaña masiva de inoculación. 

Es decir, 5.771.179 primeras dosis; 4.339.676 segundas dosis; 909.345 terceras dosis; y 994.961 dosis únicas.

Por lo que el Jefe del Estado consideró que la pandemia se está enfrentando “bien”, aunque se mostró insatisfecho por la tasa de letalidad pese a que la misma se redujo a 0,6%.

“Hemos reducido la mortalidad de esta enfermedad; en la primera (ola), con el gobierno pitita, de 100 que se enfermaban con coronavirus, 6 morían, ahora la estadística es clara, (menos de uno) muere, (es decir) 0,6% es el índice de mortalidad, 10 veces hemos reducido ese índice, (pero) no estamos contentos, no tiene que morirse (ni) un boliviano”, agregó. (La Razón)

Noticias relacionadas

Inician campañas de concientización ante el incremento de casos de COVID – 19 en La Paz

Prevén que el pico más elevado de la tercera ola de covid sea en junio

ATB Usuario

Zulma Yugar anuncia que tiene Covid a través de sus redes sociales