ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente entrega sistema de agua potable en municipio Coipasa, Oruro

Presidente entrega sistema de agua potable en municipio Coipasa

Oruro, 5 feb 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce estregó este sábado la construcción del sistema de agua potable en el municipio de Coipasa, obra que beneficiará a más de 250 familias de esa localidad fronteriza con la república de Chile.  

“Estamos contentos porque vinimos con obras para entregarles a ustedes, ha sido arduo el trabajo de nuestro Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, para poder ir satisfaciendo las múltiples necesidades que tenemos en el departamento de Oruro, en el país, todos requieren agua potable, todos requieren saneamiento básico, riego, son tareas importantísimas”, señaló.

El proyecto demandó una inversión de Bs 16 millones y de una línea de aducción de más de 84 kilómetros para que el agua potable llegue a las familias de este municipio.

“Ahora si nuestro niños y jóvenes van a poder disfrutar de una vida más sana consumiendo agua potable, hermanas y hermanos felicidades al municipio de Coipasa”, señaló.

“Recibimos con mucha satisfacción la entrega de este sistema de agua potable, un proyecto muy esperado y que ahora se hace realidad gracias a nuestro Gobierno, señor presidente Luis Arce tenga por seguro nuestro apoyo incondicional”, manifestó por su parte el mallku mayor de Coipasa, Tito Manuel Pérez.

A nombre de los beneficiarios, el corregidor del municipio de Coipasa, Roly Morales, agradeció por la obra, que dijo fue anhelada por la población por bastantes años y que ahora es una realidad.

“Quiero agradecer al Gobierno central por este proyecto tan anhelado en este punto fronterizo, gracias a este proyecto ahora estamos consumiendo agua dulce, antes consumíamos agua salada”, manifestó.

El nuevo sistema de agua potable tiene un periodo útil de 20 años, cuenta con una cámara de purga de aire, un tanque de almacenamiento y una red de distribución domiciliaria.

“El agua es un derecho elemental que está en la Constitución Política del Estado, este proyecto de agua potable nos costó mucho (…) Aquí está el pueblo para decirle que esta con su gobierno, que está con Luis Arce, porque es un gobierno que trae beneficio para el pueblo”, señaló durante el acto de entrega el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz. (ABI)

Noticias relacionadas

Arce pide que COP26 concluya con apertura del camino para la reducción de emisiones de contaminantes hasta 2030

Autoridades piden salud y unidad a la Pachamama y al Tata Inti en el inicio del Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5529

Salud, educación, economía, justicia y lucha contra la violencia hacia la mujer: Así fue el informe de Arce