ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Capturan a mujer acusada de hacerse pasar como policía en las redes sociales

Capturan a mujer acusada de hacerse pasar como policía en las redes sociales

La Paz, 7 feb 2022 (ATB Digital).- Efectivos policiales capturaron a una mujer de 37 años, identificada como Susana C.B., acusada de hacerse pasar como una sargento en redes sociales. Esta persona subía fotos a internet con un uniforme policial e incluso sosteniendo un arma.

Este caso se detectó gracias al patrullaje cibernético y que la mujer aparecía en las redes sociales con una seria de uniformes, exhibiéndose como si fuese parte de la Policía, informe el comandante Jhonny Aguilera.

En la intervención a su domicilio, se logró encontrar los uniformes que vestía y la placa policial. También se constató que la mujer nunca fue integrante de la institución verde olivo, señala un reporte de Erbol.

Según Aguilera, la placa que tenía la acusadas correspondía a un efectivo que fue retirado de la entidad verde olivo por temas administrativos.

Asimismo, descartó que el arma que aparece en una fotografía sea verdadera. Señaló que esa imagen se trata de un montaje y que la mujer no tiene esa pistola.

Según el reporte policial, la mujer acusada alegó que había cometido estos actos por pedido de su expareja.

El Comandante sostuvo que con este caso se quiere mandar el mensaje a la población de que estos uniformes no se pueden utilizar haciéndose pasar como autoridad, puesto que se comete un delito. Además, informó que se trabaja un proyecto de ley para regular la venta de esta indumentaria.

Noticias relacionadas

Policía desmiente noticias “falsas” sobre secuestro de niños que circulan en redes sociales

VIDEOS: Armadas rusa y china destruyen objetivos durante ejercicios conjuntos en el mar de Japón

Claudia Cuarite

Al menos 10 personas fueron arrestadas por los destrozos de la Fejuve La Paz