ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gremiales de Santa Cruz saldrán a vender desde el sábado, piden seguridad a la Policía

Gremiales de Santa Cruz saldrán a vender desde el sábado

Santa Cruz, 3 de noviembre 2022 (ATB Digital).- A partir del sábado 5 de este mes, los gremiales de la ciudad de Santa Cruz abrirán sus puestos para retomar las ventas desafiando el paro, pues dicen que no permitirán más perjuicios de esta medida que se cumple en esta capital.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García, informó que en el ampliado del miércoles se determinó que los afiliados de Santa Cruz determinaron retomar las ventas.

“El día de ayer (miércoles) en la reunión que tuve con los diferentes ejecutivos de las federaciones (de gremiales) hemos resuelto de que el sábado sí o sí se sale a vender a los mercados”, dijo en entrevista con La Razón Radio.

Para garantizar la venta de los diferentes productos por parte de los gremiales, este sector conformará equipos de seguridad para evitar que grupos de la Unión Juvenil Cruceñista impidan que reactiven sus actividades comerciales.

También se solicitará el apoyo de efectivos policiales para que no se perjudique más a este sector ya que son 13 días de paro indefinido en el departamento de Santa Cruz por sectores que demandan censo en 2023 y por otros grupos que rechazan las medidas de presión.

“Se van a organizar en equipos de seguridad los hermanos gremiales, pero también estaban pidiendo al Ministerio de Gobierno que mediante la Policía estén resguardando los mercados para así evitar algún abuso que puedan cometer los jóvenes de la resistencia cruceña”, añadió´.

Afirmó que la decisión de los gremiales de Santa Cruz es una demanda de las bases que rebasan a las dirigencias por el perjuicio que ocasiona el paro indefinido en las economías de las familias gremiales.

A ello se suma las deudas que tienen con las entidades bancarias y con las cooperativas que ofrecen el servicio de agua y energía eléctrica.

El martes, el alcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, anunció que intermediará ante las entidades financieras y las cooperativas para buscar una solución ante los efectos que ocasiona el paro a los sectores más vulnerables de la sociedad cruceña.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Concejales del MAS presentan denuncia penal por agresiones y saqueos a gremiales en Santa Cruz

ATB Usuario

La Alcaldesa de Sipe Sipe revela que fue agredida y amenazada de muerte

Aprehenden a policía acusado de haber disparado al gerente de Eurochronos